Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación del profesorado
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación del profesoradoAutoria
Tutor/Supervisor; Universitat.Departament
Movilla, Jose L.; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2017-06-15Editor
Universitat Jaume IResum
En este trabajo de investigación bibliográfica se expone una revisión de la literatura que aborda la situación tecnológica relacionada con los centros educativos y la formación del profesorado en las Tecnologías de ... [+]
En este trabajo de investigación bibliográfica se expone una revisión de la literatura que aborda la situación tecnológica relacionada con los centros educativos y la formación del profesorado en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Esto ha desembocado en diferentes aspectos a tratar respecto a la formación del profesorado. Estos aspectos son los siguientes: las ventajas de las TIC, el conjunto de investigaciones relacionadas con las TIC en la Educación Primaria, el currículo de Educación Primaria e Infantil, los recursos de los que poseen estos maestros, la relación que tienen la administración y los centros educativos con las TIC, los alumnos y su familia, la formación que poseen los profesores en el ámbito de las TIC y el perfil de un nuevo docente relacionado con las TIC. [-]
In this research, a literature review is presented in order to address the technological situation related to educational centres and teacher training in Information and Communication Technologies for Development ... [+]
In this research, a literature review is presented in order to address the technological situation related to educational centres and teacher training in Information and Communication Technologies for Development (ICT4D). This has led to different issues to address to in the field of teacher training. These issues are: advantages of ICT4D, the ensemble of researches related with ICT4D during Primary School, the curriculum in Primary and Pre-School education, the resources available for teachers, the relationship between both the Administration and education centres and the ICT4D, the pupils and their family, the teacher training in ICT4D and the profile of the new teachers and their relationship with ICT4D. [-]
Paraules clau / Matèries
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | formación del profesorado | perfil profesorado en TIC | ventajas de las TIC | relación familia-escuela-alumnos-profesores | TIC | teacher training | teacher profiling in ICT4D | advantages of ICT4D | family-school-pupil-teacher relationship | ICT4D
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess