Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Torrepequeña, Arantxa
dc.contributor.otherSorribes Membrado, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-10-02T12:48:41Z
dc.date.available2017-10-02T12:48:41Z
dc.date.issued2017-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169126
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThis research work is focus on the inductive disciplinary technique. The aim of the project is to determine the level of knowledge that parents have about this technique and to develop an innovative material for the learning, understanding and use of the inductive technique by parents. For this, a quantitative questionnaire completed by the parents of students from third year of primary CEIP Sant Joan de Moró, has been carried out. Moreover, four comics dealing with each inductive technique as innovative material have been created for the learning and understanding of the technique. The results obtained show that the parents use the reasoning to modify and to change the inadequate behaviours of the children. Comics as educational support material have helped to the parents to recognize and to learn the different inductive techniques. In addition, it is important to enhance that they not only use techniques based on reasoning, they also use negative techniques creating two disciplinary areas.ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo es una investigación sobre la técnica disciplinaria inductiva con el objetivo de conocer el conocimiento que tienen los padres y las madres acerca de esta técnica y elaborar un material innovador para el aprendizaje y utilización de la técnica inductiva por parte de los padres. Para ello se ha realizado un cuestionario cuantitativo donde han participado los padres y las madres de los alumnos de tercero de primaria del CEIP Sant Joan de Moró. Además, se han elaborado cuatro comics con cada técnica inductiva como recurso innovador para el aprendizaje de la técnica. Los resultados obtenidos muestran que los padres y las madres utilizan el razonamiento para modificar las conductas inadecuadas de los niños/niñas. Los comics han servido de ayuda para reconocer las distintas técnicas inductivas por parte de los padres. Además, no solo utilizan técnicas basadas en el razonamiento, sino que también hacen uso de técnicas negativas creando dos paquetes disciplinarios.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectTechniqueca_CA
dc.subjectReasoningca_CA
dc.subjectDisciplinary inductionca_CA
dc.subjectComicca_CA
dc.subjectBehaviourca_CA
dc.subjectLearningca_CA
dc.subjectTécnicaca_CA
dc.subjectRazonamientoca_CA
dc.subjectInducción disciplinarca_CA
dc.subjectConductasca_CA
dc.subjectAprendizajeca_CA
dc.titleAprender a utilizar las técnicas inductivasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional