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Una experiencia de gamificación con tablets para potenciar el inglés en un aula de infantil
dc.contributor.author | Gargallo Ibáñez, Paula | |
dc.contributor.other | Esteve-Mon, Francesc M. | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-09-29T07:53:12Z | |
dc.date.available | 2017-09-29T07:53:12Z | |
dc.date.issued | 2017-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/169057 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | From the Technological Revolution, technologies are present in the everyone’s life, in all contexts that are experienced daily. In recent years, this revolution has arrived until children’s classrooms, even the classrooms of the smallest. For this reason this project focuses on designing and developing an educational experience through the use of tablets to promote English in a classroom of 3rd of Pre-school Education, here will participate a researcher and 31 students. It is aware of the importance of English, so it is believed convenient to focus the project for the development of English from the first ages accompanied by an innovative methodology. The methodology that we will be used is the gamification, using the game to promote different learnings. Thus, the resource that is going to be used will be the tablet. This is pretend to make different sessions to ensure that the children are motivated and learn without realizing it. We have used several instruments have been used to observe and analyze the process, such as direct observation using a scale of estimation and the interview. According to the practical implementation we have obtained results mostly successful, with respect to the motivation of the students, the immersion of the majority, more over the attention to diversity. Therefore, there have been various technical problems and other related with digital competence. Finally according to the effectiveness the most notable results have been, the success of the use of the tablets to increase vocabulary, the progressive development of new vocabulary and the interest in participating in the different sessions. The less positive results have been the knowledge of the functioning of oral language and oral text comprenhension. | ca_CA |
dc.description.abstract | Desde la Revolución Tecnológica, las tecnologías están presentes en la vida de todo el mundo, en todos los contextos que se viven diariamente. En los últimos años, esta revolución ha llegado hasta las aulas de los niños y niñas, incluso las de los más pequeños. Por ello este proyecto se centra en diseñar y desarrollar una experiencia educativa mediante el uso de las tablets para promover el inglés en un aula de 3º de Infantil, donde intervendrá una Investigadora y 31 alumnos. Se es consciente de la importancia del inglés, por lo que se ha creído conveniente enfocar el proyecto para conseguir fomentar el desarrollo del inglés desde las primeras edades acompañado de una metodología innovadora. La metodología que se va a utilizar es la gamificación, la utilización del juego para promover los distintos aprendizajes. Así pues, el recurso que se va a utilizar será la tablet. Con ello se pretenden hacer diferentes sesiones para conseguir que los niños y niñas estén motivados y aprendan sin darse cuenta. Para ello, se han utilizado diferentes instrumentos para observar y analizar el proceso, como son la observación directa mediante una escala de estimación y la entrevista. Según la utilidad de la puesta en práctica se han obtenido resultados mayormente exitosos, respecto a la motivación de los alumnos, la inmersión de la mayoría, además de la atención a la diversidad. Por consiguiente, ha habido diferentes problemas técnicos y otros relacionados con la competencia digital. Por último, según la efectividad los resultados más notables han sido, el éxito del uso de las tablets para aumentar el vocabulario, el desarrollo progresivo del nuevo léxico y el interés por participar en las diferentes sesiones. Los resultados menos positivos han sido el conocimiento del funcionamiento de la lengua oral y la comprensión de textos orales. | ca_CA |
dc.format.extent | 24 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Pre-school Education | ca_CA |
dc.subject | Technologies | ca_CA |
dc.subject | Tablets | ca_CA |
dc.subject | Gamification | ca_CA |
dc.subject | English | ca_CA |
dc.subject | Learning | ca_CA |
dc.subject | Children | ca_CA |
dc.subject | Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Tecnologías | ca_CA |
dc.subject | Gamificación | ca_CA |
dc.subject | Inglés | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Niños | ca_CA |
dc.subject | Niñas | ca_CA |
dc.title | Una experiencia de gamificación con tablets para potenciar el inglés en un aula de infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
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MI1040; MI1840