Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Velasco, Ainhoa
dc.contributor.otherMercader Ruiz, Jessica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-09-28T11:03:41Z
dc.date.available2017-09-28T11:03:41Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169042
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractPreventing the difficulties in learning to read at a very young age is essential to reach personal and academic success of the human being. That is why it is the main theme of my Final Degree Dissertation. After the observation in a regular classroom of a student enrolled in the third year of the second cycle of early childhood education, and after detecting problems associated with access to reading, I designed an intervention based on two fundamental skills for learning to read: phonological awareness and naming speed. Firstly, I handed the student a pre-test to assess the skills mentioned above. Based on the results, I've designed an intervention whose objective is to improve the pre-reading ability of the child in order to reduce the difficulties in learning to read and thus guarantee their future academic success. This intervention consists of 12 sessions in which the recognition of rhymes, recognition and segmentation of syllables, classification of words according to the number of syllables, recognition of phonemes and improvement of the ability to recover information stored in longterm memory. At the end of the session a post-test is taken to assess the evolution of the skills worked. Comparison of the results obtained from the pre-test and post-test leads to an observation in the improvement of the skills of phonological awareness and naming speed.ca_CA
dc.description.abstractPrevenir las dificultades en el aprendizaje de la lectura a edades muy tempranas es esencial para el éxito personal y académico del ser humano. Por eso este es el tema central de mi TFG. Tras la observación en un aula ordinaria a un alumno que cursa el tercer curso del segundo ciclo de educación infantil, y detectar en él problemas relacionados con el acceso a la lectura, he diseñado una intervención basada en dos habilidades fundamentales para el aprendizaje de la lectura: conciencia fonológica y velocidad de nombrado. En primer lugar, le he pasado un pre-test al alumno para evaluar estas habilidades. A partir de los resultados obtenidos he diseñado una intervención cuyo objetivo es mejorar la habilidad pre-lectora del niño con el fin de disminuir las dificultades en el aprendizaje de la lectura y garantizar así su futuro éxito académico. Esta intervención consta de 12 sesiones en las que se trabaja el reconocimiento de rimas, reconocimiento y segmentación de sílabas, clasificación de palabras según el número de sílabas, reconocer fonemas y mejorar la capacidad de recuperar la información almacenada en la memoria a largo plazo. Al finalizar las sesiones le he pasado un post-test para evaluar la evolución de las habilidades trabajadas. De la comparación de los resultados obtenidos del pre-test y del post-test se observa una mejora en las habilidades de conciencia fonológica y velocidad de nombradoca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectReading learning difficultiesca_CA
dc.subjectPhonological awarenessca_CA
dc.subjectNaming speedca_CA
dc.subjectInterventionca_CA
dc.subjectEarly childhood educationca_CA
dc.subjectDificultades de aprendizaje de la lecturaca_CA
dc.subjectConciencia fonológicaca_CA
dc.subjectVelocidad de nombramientoca_CA
dc.subjectIntervenciónca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.titleIntervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación para la mejora de las habilidades pre-lectoras en un alumno de Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem