Plan de comunicación para Higinio Mateu s.c.p.
Impact
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Plan de comunicación para Higinio Mateu s.c.p.Tutor/Supervisor; University.Department
Bernard Monferrer, María Estela; García, Juan Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióDate
2017-07-07Publisher
Universitat Jaume IAbstract
Este proyecto es un Trabajo Fin de Grado de la titulación Publicidad y Relaciones
Públicas. Se trata de un trabajo de modalidad C que consiste en la elaboración de
un Plan de Comunicación íntegro para una empresa, ... [+]
Este proyecto es un Trabajo Fin de Grado de la titulación Publicidad y Relaciones
Públicas. Se trata de un trabajo de modalidad C que consiste en la elaboración de
un Plan de Comunicación íntegro para una empresa, i ncluyendo la construcción de
su marca personal. En este caso, para la empresa Higinio Mateu s.c.p.,
especializada en moda y ubicada en Castellón.
Hoy en día, las oportunidades empresariales no están sujetas únicamente al
proceso productivo, sino al ámbito de la imagen. La Imagen Corporativa1 es
básicamente cómo queremos ser percibidos por el público. No obstante, esta
imagen va mucho más allá del diseño gráfico (no se refiere únicamente al l ogo,
slogan2, claim3…), es necesario implantar una imagen concreta de nuestra empresa
en el consumidor. El mercado actual es tan denso, complejo y evolucionado que, al
entrar a él, todo proveedor se convierte en un competidor. No basta únicamente con
ofrecer el producto de forma directa e ingenua; es necesario aplicar una serie de
métodos para lograr posicionarse y asegurar el éxito de nuestro proyecto comercial.
Por tanto, es necesario la c onstrucción de la marca : más que simplemente ofrecer
nuestros productos y servicios, necesitamos lograr existir perdurablemente en la
mente de nuestro público y ser percibidos al menos como una opción; para ello es
imprescindible trabajar en Imagen Corporativa. Una imagen sólida y representativa
de su actividad y su filosofía de trabajo, constituye un valor fundamental a la hora de
posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia
El mensaje que buscamos transmitir con nuestro proyecto es una llamada a la
importancia de la construcción de una imagen en la mente del consumidor, ya que, una imagen corporativa, y por tanto, una Identidad Corporativa4, no se construye en un día. Requiere mucho esfuerzo, actividad y organización. [-]
The present work is a Final Degree Work belonging to the degree Advertising and
Public Relations. It is about a C’s modality work that consists in the elaboration of a
full Communication Plan, including the constr ... [+]
The present work is a Final Degree Work belonging to the degree Advertising and
Public Relations. It is about a C’s modality work that consists in the elaboration of a
full Communication Plan, including the construction of his personal brand. In this
case, for the company Higinio Mateu, specialized in fashion and located in Castellón.
Nowadays, the business opportunities are not only linked to the productive process,
but also to the image ambit. The Corporative Image is, basically, how we want to be
noticed for the public. However, this image goes beyond the graphic design (it’s not
referred exclusively to the slogan, claim…), it is necessary to implant a determined
image of our company in the consumer. The current market is so dense, complex
and evolved that, if we enter to it, every provider becomes a competitor. It’s not
enough offering the product in a direct and naive way; it is necessary to apply a serie
of methods to achieve a position and to ensure a life-longing commercial project.
So, is necessary the brand creation, more than just offering products and services,
therefore is essential working in a Corporative Image. A solid and representative
image of its activity and work philosophy brings an essential value when positioning
in the sector and differentiate from the company.
The message we want to transmit with our project it’s a call to the importance of
brand position in the prospect’s minds for a company, since a corporative image, and
therefore, a corporative identity, it’s not built in a day. It requires a huge effort, activity
and a organization. [-]
Subject
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | diseño de moda | fashion design | Higinio Mateu | imagen corporativa | corporate image | posicionamiento | positioning | identidad | identity | redes sociales | social network
Description
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess