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dc.contributor.authorGarrido Soto, Delia
dc.contributor.otherChiva Bartoll, Óscar
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-27T09:57:43Z
dc.date.available2017-09-27T09:57:43Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168999
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl trastorno del espectro autista (TEA) se manifiesta cuando se producen alteraciones en las interacciones sociales, en la comunicación y en las habilidades motrices. Dadas las limitaciones que estos niños y niñas padecen, es necesaria la intervención de toda la comunidad educativa para que sus carencias queden reducidas al mínimo, por ello en este trabajo se desarrolla un proyecto dirigido a los niños y niñas con TEA, especialmente a los niños y niñas con TEA de nivel 1 (DSM-V). Lo que pretende este trabajo es recoger una propuesta de trabajo, que mediante una serie de juegos y actividades cooperativas que favorezca que las limitaciones motoras que presentan estos niños y niñas, específicamente las relacionadas con el equilibrio y la coordinación, sean objeto de mejora y de evolución a través de la inclusión en Educación Física. Para ello, dicho programa se aplicará a dos grupos diferentes. Por una parte, para ajustarlo en la medida de lo posible a las características de la población infantil con TEA de nivel 1, se aplicará y valorará inicialmente en los niños y niñas de una Asociación de Trastorno del Espectro Autista de la provincia de Castellón. Por otra parte, para analizar la viabilidad de dicho programa como elemento de inclusión en la Educación Física formal, se ajustará posteriormente sobre las necesidades de una clase de Educación física de 4º curso de Educación Primaria, donde asiste un alumno con TEA de nivel 1. Tras valorar la aplicación de los programas de intervención en los respectivos contextos, creemos que, a modo de conclusión, sería necesaria la generación e implantación de proyectos de este tipo para que los niños y niñas con TEA de nivel 1 sean incluidos por completo en las clases de Educación Física.ca_CA
dc.format.extent56 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectInclusiónca_CA
dc.subjectTEAca_CA
dc.subjectTEA nivel 1ca_CA
dc.subjectMotricidadca_CA
dc.subjectEquilibrioca_CA
dc.subjectCoordinaciónca_CA
dc.subjectIntervención educativaca_CA
dc.subjectEducación Físicaca_CA
dc.titlePrograma de inclusión del alumnado con TEA-nivel 1 en Educación Físicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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