Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGargallo Altaba, María
dc.contributor.otherCantos Aldaz, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-27T09:28:58Z
dc.date.available2017-09-27T09:28:58Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168989
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractNew methodologies are coming with force in recent years in education. More and more teachers open their doors to innovation to transform themselves into communities where students are the center of learning and the teacher, the guide that leads them to this. Learning Service is one of these new methodologies. This combines teaching-learning processes with the realization of a service to the community, to obtain an integral formation of the student. In this work it was carried out a theoretical review on Service Learning and a project with the contents of the area of Social Sciences. The final aim is the accomplishment of a service to the Community, in this case, focused on an action to raise awareness of the problematic situation around refugees. The results obtained have been used to extract a conclusion about Service Learning, based on inclusion, acceptance of diversity, values education, achievement of objectives and contents and training of active and critical citizens with the society in which they live.ca_CA
dc.description.abstractLas nuevas metodologías están irrumpiendo con fuerza en el ámbito educativo en los últimos años. Cada vez son más los docentes que abren las puertas de sus aulas a la innovación para transformarse en una comunidad educativa, donde los alumnos son el centro del aprendizaje y el maestro, el guía que los conduce hacia este. El Aprendizaje Servicio es una de estas metodologías, que combina procesos de enseñanza-aprendizaje con la realización de un servicio a la comunidad, para obtener una formación integral del alumno. En este trabajo se ha realizado una revisión teórica sobre el Aprendizaje Servicio y se ha llevado a cabo un proyecto del mismo, desde los contenidos del área de Ciencias Sociales y que tiene como objetivo final la realización de un servicio a la comunidad, en este caso, centrada en una acción de sensibilización a la sociedad sobre la situación problemática alrededor de los refugiados. Los resultados obtenidos se han utilizado para extraer una serie de conclusiones acerca del Aprendizaje Servicio, basadas en la inclusión, la aceptación de la diversidad, la educación en valores, la consecución de los objetivos y contenidos y la formación de ciudadanos activos y críticos con la sociedad en la que viven.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectAprendizaje servicioca_CA
dc.subjectNuevas metodologíasca_CA
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectCiudadaníaca_CA
dc.titleAprendizaje Servicio: aprender mientras ayudas, ayudar mientras aprendes. Una propuesta de intervención desde el área de Ciencias Socialesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional