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dc.contributor.authorRico Hernández, Diandra
dc.contributor.otherIzquierdo-Castillo, Jessica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-09-26T15:40:37Z
dc.date.available2017-09-26T15:40:37Z
dc.date.issued2017-06-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168978
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractLa moda es aquello que consciente o inconscientemente forma parte de todos los ámbitos de nuestra vida, pero que en los últimos años ha cobrado una mayor importancia. No es casualidad que el progreso y popularización de las redes sociales y plataformas web tales como Instagram, Twitter o blogs haya generado un mayor impulso de la moda haciendo que este concepto se una al, ya arraigado, de líderes de opinión o prescriptores. Gracias a este enlace entre internet e influencias han surgido una serie de personajes públicos que se conocen como 'Influencers'. Quizás sea por ello que la televisión se ha aprovechado de este fenómeno y ha decidido concederle a la moda un mayor reconocimiento en sus parrillas. Una mayor importancia que las cadenas televisivas han otorgado fomentando la inclusión de influencers en este tipo de programas, o bien como parte de un jurado o como entrevistados considerándolos personajes públicos de interés. Por tanto nuestra hipótesis parte de esta idea, pues la televisión ve como una estrategia necesaria la introducción de influencers de moda en sus programas para recuperar audiencia que ha perdido. Se ha llevado a cabo un análisis de las programas de moda que aparecen en las parrillas televisivas españolas, estudiando con más detenimiento su ubicación el día de su lanzamiento y esto nos ha permitido realizar un análisis de programas, en concreto de los siguientes: 'Al Rincón', 'Cámbiame', 'Chester in Love' y 'Quiero Ser'. Han sido elegidos por contar con influencers en sus contenidos. Este análisis nos ha permitido comprobar que realmente la televisión utiliza este tipo de personajes para captar público desligado del consumo televisivo por la presencia de otros medios, principalmente aquellos sesgos de edad comprendidos en la era millennial. Que principalmente es un grupo mediático el que apuesta por estos contenidos, Mediaset. Y que la mayoría de ellos obtienen una buena ubicación en las parrillas, situándolos en acces sobre mesa o en prime time. Por tanto se constata que los formatos en los que se incluyen influencers de moda despiertan el interés de grupos de edad minoritarios, incluso de la audiencia en general, que empiezan a consumir este tipo de programas gracias a la aparición de este tipo de personalidades.ca_CA
dc.description.abstractFashion is, conscious or oblivious, part of all areas of our life, but it recently has become more important. It is no coincidence that the progress and popularization of social networks and web platforms such as Instagram, Twitter or blogs has generated a greater impact of fashion making this concept is a, already ingrained, opinion leaders or prescribers. Thanks to this link between fashion and Internet, there have arisen some public figures which are known as 'Influencers'. Perhaps this is why television has taken advantage of this phenomenon and has decided to give fashion a greater recognition in their TV programming. A greater importance that television channels have granted by promoting the inclusion of influencers in this kind of programs, either as members of a jury or as an interviewee, considering them as public characters of interest. Therefore our hypothesis starts from this idea, because the television sees as a necessary strategy the introduction of influencers of fashion in its programs to recover hearing that has lost. An analysis has been carried out of the fashion programs that appear on the Spanish TV grids, studying more closely their location on the day of its launch and this has allowed us to carry out an analysis of programs, in particular the following ones: 'Al Rincón' , 'Cámbiame', 'Chester in Love' and 'Quiero Ser'. They have been chosen for having influencers in their contents. This analysis has allowed us to verify that television actually uses this type of characters to capture the public disconnected from television consumption by the presence of other media, mainly those age biases comprised in the millennial era. That it is mainly a media group that bets on these contents, Mediaset. And that most of them obtain a good location in the grills, placing them in access on table or in prime time. Therefore, it's observed that the formats in which influencers of fashion are awakened arouse the interest of minority age groups, even of the general audience, that they begin to consume this type of programs thanks to the appearance of this type of personalities.ca_CA
dc.format.extent106 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjecttelevisiónca_CA
dc.subjectinternetca_CA
dc.subjectinfluencersca_CA
dc.subjectmodaca_CA
dc.subjectestrategiasca_CA
dc.subjectprogramaciónca_CA
dc.subjecttelevisionca_CA
dc.subjectfashionca_CA
dc.subjectstrategiesca_CA
dc.subjectprogrammingca_CA
dc.titlePresencia de influencers de moda en televisiónca_CA
dc.title.alternativePresence of trendy influencers on televisionca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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