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dc.contributor.authorGallego Villegas, Pilar
dc.contributor.otherGarcía Molina, Irene
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-09-26T07:19:03Z
dc.date.available2017-09-26T07:19:03Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168954
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThe present research study has aimed to demonstrate if the rejected children of a classroom of 5 years have less acquired the Theory of the Mind with respect to the children preferred. By means of a sociometry the children of this class were classified, leaving only the preferred and rejected ones. First of all, it was found through a WPPSI-III to know what Intellectual Coefficient had each of the children selected, and with this test, it was known that the rejected children had less IC than the preferred ones. They were given a series of tests on Theory of Mind among them Sally and Anne, Lacasitos and three stories related to Theory of Mind, specifically on moral judgment. Once the pretest results were obtained, a one-week intervention was scheduled in which a participatory methodology was chosen. Afterwards, it has been made the same tests above to detect possible differences in his postest. As a result, Sally and Anne's tests were passed by two preferred children only, although the Lacasitos test passed the vast majority, except one of the rejected children. In addition, in the stories of ToM, it was observed how children understood the stories as it was an app that was very visual. As a conclusion, it is extremely important to know if these children as young as 5 years of age have already acquired the Theory of Mind, because it acts in our daily relationships. These children are continuously interacting with their peers, and just as in their class group the different sociometric groups are clearly defined, they understand these relationships and are already beginning to know how to handle more complex communicative situations related to morality, to damage to the other or your preferences.ca_CA
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación ha tenido como objetivo demostrar si los niños rechazados de un aula de 5 años tienen menos adquirida la Teoría de la Mente respecto a los niños preferidos. Mediante una sociometría se clasificó a los niños de esta clase quedándose solamente con los preferidos y rechazados. Primero de todo, se averiguó a través de un WPPSI-III para saber qué Coeficiente Intelectual tenían cada uno de los niños seleccionados, y con esta prueba, se pudo saber que los niños rechazados tenían menos CI que los preferidos. Se les administró una serie de pruebas sobre Teoría de la Mente entre ellas Sally y Anne, Lacasitos y tres Historias relacionadas con Teoría de la Mente, en concreto sobre el juicio moral. Obtenidos los resultados del pretest, se programó una intervención de una semana en la cual se optó por una metodología participativa. Después, se pasó a realizar las mismas pruebas anteriores para detectar posibles diferencias en su postest. Como resultado, las pruebas de Sally y Anne la pasaron dos niños preferidos solamente, aunque la prueba del Lacasitos la pasaron la gran mayoría, menos uno de los niños rechazado. Además, en las historias de ToM se pudo observar cómo lo niños entendieron las historias al tratarse de una app la cual era muy visual. Como conclusión, resulta de suma importancia, saber si estos niños de tan solo 5 años, ya tienen adquirida la Teoría de la Mente, ya que ésta actúa en nuestras relaciones diarias. Estos niños están continuamente relacionándose con sus iguales, y así como ya en su grupo clase se definen los diferentes grupos sociométricos claramente, entienden de estas relaciones y ya empiezan a saber cómo manejar situaciones comunicativas más complejas relativas a la moralidad, al daño al otro o a sus preferencias.ca_CA
dc.format.extent38 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectTheory of mindca_CA
dc.subjectSociometryca_CA
dc.subjectMoral judgmentsca_CA
dc.subjectRejectedca_CA
dc.subjectNew Technologiesca_CA
dc.subjectTeoría de la menteca_CA
dc.subjectSociometríaca_CA
dc.subjectJuicios moralesca_CA
dc.subjectRechazadoca_CA
dc.subjectNuevas Tecnologíasca_CA
dc.title¿Cómo funciona la teoría de la mente de un niño rechazado?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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