Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Gijón, Patxi
dc.contributor.otherValls Martínéz, Vicente Javier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-25T07:58:39Z
dc.date.available2017-09-25T07:58:39Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168928
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThe basis of this work has been focused in a basic and essential component in the personal integration of the child that should take place in an early stage: the motricity, and its inclusion inside as well as outside the educational system. This work will be focused on how the motricity appears in this methodology. This study has been completed using different analytical processes based in three aspects in a group of children aged 5, they are as follows: 1) Projects realized by children; 2) Programming and methodology used by the teacher and 3) What and how the psychomotricity is applied at school and its evaluation. The results show that these aspects are not integrated within the project, using them out of context and in a parallel way, therefore, we propose some advices for their inclusion, helping a better way of training.ca_CA
dc.description.abstractLa base de este trabajo se ha centrado en un componente básico y esencial dentro de la integración personal del niño1 y que debería tener su origen en edades tempranas: la motricidad, y con ella, su inclusión dentro de la educación tanto dentro como fuera del aula en el trabajo por proyectos. Se enfocará la atención de este trabajo en comprobar en qué medida aparece la motricidad en esta metodología de trabajo. Todo ello, se ha contrastado utilizando varios procesos de análisis en base a tres aspectos concretos en un grupo de alumnos de 5 años: 1) proyectos de trabajo realizados por los niños; 2) programación y forma de trabajar de la maestra y 3) qué y cómo se trabaja la psicomotricidad en el colegio y su evaluación. Los resultados señalan que dichos contenidos no se integran en los proyectos, trabajándose de forma descontextualizada y paralela, ante dicha realidad proponemos unas orientaciones para su inclusión ayudando a una formación integra del individuo.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectProject workca_CA
dc.subjectMotricityca_CA
dc.subjectPsychomotricityca_CA
dc.subjectPhysical educationca_CA
dc.subjectInclusionca_CA
dc.subjectTrabajo por proyectosca_CA
dc.subjectMotricidadca_CA
dc.subjectPsicomotricidadca_CA
dc.subjectEducación físicaca_CA
dc.subjectInclusiónca_CA
dc.titleInclusión de la motricidad en el trabajo por proyectos en la educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record