Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZarco Bartual, Sergio
dc.contributor.otherDoménech Fabregat, Hugo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-09-21T17:54:59Z
dc.date.available2017-09-21T17:54:59Z
dc.date.issued2017-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168911
dc.descriptionTreball Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractLa red social Twitter se ha convertido en una herramienta básica en el periodismo deportivo actual. En el caso concreto de los clásicos programas radiofónicos deportivos nocturnos el uso de Twitter está absolutamente normalizado y, a priori, se utiliza de forma homogénea, tanto en el aspecto numérico como en el intencional. Para confirmar esta hipótesis, se va a realizar un análisis en el que se estudiará como utilizan la red social estos programas, a través de los casos de El Partidazo de Cope, El Larguero y El Transistor. El análisis, compuesto por una muestra que varía en función del apartado, confirma que estos programas se centran en la vertiente más informativa y promocional, y pese a incluir elementos novedosos adecuados a esta red social, la interacción con los usuarios supone la principal competencia no aprovechada por estos programas en Twitter.ca_CA
dc.description.abstractSocial network Twitter has become an essential tool in the actual sports journalism. In the particular case of classic evening radio programs the use of Twitter is absolutely normalized and is, a priori, used homogeneously not just in the numerical side but also in the intentional side. To confirm this hypothesis, an analysis in which how this programs use Twitter will be undertaken, using the specific cases of El Partidazo de Cope, El Larguero y El Transistor. The analysis, consisting of a sample that varies depending on the section, confirms that these programs focus more in the informative and promotional side, and despite including new elements adapted to this social network, the interaction with users is the core competence that hasn’t been exploited by these programs on Twitter.ca_CA
dc.format.extent44 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectperiodismo deportivoca_CA
dc.subjectperiodismo radiofónicoca_CA
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectsocial networks, sports journalism, radio journalism, Internet, Twitterca_CA
dc.subjectjournalismca_CA
dc.subjectsocial networksca_CA
dc.subjectsports journalismca_CA
dc.subjectradio journalismca_CA
dc.subjectInternetca_CA
dc.titleAnálisis del uso estratégico de Twitter en los programas deportivos radiofónicos nocturnos. El caso de El Partidazo, El Transistor y El Largueroca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional