Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoyo Prats, Adriana
dc.contributor.otherGil Noé, José Vicente
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-15T14:26:53Z
dc.date.available2017-09-15T14:26:53Z
dc.date.issued2017-06-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168803
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la diversidad cultural, la variedad de diferentes culturas dentro de un grupo de personas o una sociedad. Y es que en la actualidad, dentro de los centros escolares podemos encontrar alumnado procedente de otros países y continentes, y será de vital importancia cómo se trabaja esta diversidad por parte de los maestros y las familias. Por ello, como objetivo de esta investigación se pretende conocer la visión de los padres, madres o tutores legales sobre la diversidad cultural dentro de las aulas de Educación Infantil. Para conseguir el objetivo propuesto se lleva a cabo un cuestionario con diferentes ítems, a través de la Escala de Likert. Se preguntan sobre diferentes temas relacionados con la diversidad cultural, con preguntas más generales y otras más polémicas, y los encuestados deberán responder según el nivel de acuerdo o desacuerdo. Desde el punto de vista de las familias de los alumnos/as del aula de 4 años de Educación Infantil del CEIP Blasco Ibáñez de Castellón de la Plana, a través de los cuestionarios, se ha podido comprobar que la diversidad cultural genera aspectos positivos en la educación de sus hijos/as. Las familias, entre todos los aspectos positivos recalcan una mayor tolerancia y aceptación a las diferencias, y el descubrimiento de nuevas culturas con la posibilidad de conocer nuevas lenguas o costumbres.ca_CA
dc.description.abstractThe present investigation deals with cultural diversity, the variety of different cultures within a society or a group of people. And it is that currently, within schools we can find students from other countries and continents, and it will be vitally important as we work this diversity by teachers and families. Therefore, the objective of this research is to know the vision of the fathers, mothers or guardians on cultural diversity within early childhood education classrooms. To achieve the proposed objective is carried out a questionnaire with different items. Wonder about different issues related to cultural diversity, with questions more general and the other more controversial, and respondents must answer according to the level of agreement or disagreement. From the point of view of the families of the students in the classroom of 4 years of education child of the CEIP Blasco Ibáñez de Castellón de la Plana, through questionnaires, it has been proven that cultural diversity generates positive aspects in the education of their children. Families, among all the positive aspects stressed greater tolerance and acceptance of differences, and the discovery of new cultures with the possibility to learn new languages or customs.ca_CA
dc.format.extent21 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectmulticulturalidadca_CA
dc.subjectinclusiónca_CA
dc.subjectigualdad de oportunidadesca_CA
dc.subjectracismoca_CA
dc.subjectfamiliasca_CA
dc.subjectmulticulturalismca_CA
dc.subjectinclusionca_CA
dc.subjectequal opportunitiesca_CA
dc.subjectracismca_CA
dc.subjectfamiliesca_CA
dc.titleLa diversidad cultural en las aulas de educación infantil desde el punto de vista de los padresca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional