Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes Torres, Angie Esperanza
dc.contributor.otherSoler Aguilera, Dulce Nombre Maria
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-14T15:50:22Z
dc.date.available2017-09-14T15:50:22Z
dc.date.issued2017-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168763
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
dc.description.abstractLa literatura es un arte existente desde siempre, cuyo beneficio en el ámbito escolar está más presente en nuestros días que en años anteriores. Gracias a los profesionales y los maestros relacionados con el ámbito educativo, sabemos que la literatura permite al alumnado, desde una temprana edad, la adquisición de su primer bagaje lingüístico, ayudándole más adelante a saber comunicarse tanto oralmente como de manera escrita. La comunicación es el medio por el cual el ser humano puede expresar lo que siente, sus deseos e inquietudes, dentro de un entorno, cada vez más exigente, que requiere tener unos parámetros lingüísticos apropiados para saber cómo desenvolverse dentro de la sociedad en la que vivimos. Por este motivo decidí utilizar la literatura como un recurso para trabajar una problemática existente dentro de un aula de infantil. El aspecto negativo en cuestión era una mala expresión de las emociones y una falta de estrategias para saber afrontar las mismas cuando se manifiestan dentro del grupo-clase. A partir de experiencias de otros docentes y expertos en el ámbito de la educación emocional, pude recoger ideas y ajustarlas a las condiciones del aula. Tras una intervención de cuatro semanas se puede apreciar una mejora considerable, tanto en la actitud del propio alumnado a la hora de responder a sus propias emociones, como a la hora de atender a las necesidades emocionales de sus iguales.ca_CA
dc.description.abstractSince the beginning, literature has existed as an art, whose benefits in the scholar fields are more present nowadays than in the past years. Thanks to the professionals and the teachers related with the educational field, we know that literature allows the student body (from an early age) to acquire their first linguistic background, helping them later to communicate in both oral and written expression. Communication is the means for humans to express what we feel, our desires and curiosity, inside a demanding surrounding that requires good linguistic parameters, in order to know how to cope with the society. Because of this I decided to use literature as a resource to work on problems that happen inside a children's classroom. The negative aspect itself was that children expressed their emotions wrongly and a lack of strategies to fight this aspect in a classroom. The experience of other teachers and experts in the emotional education field, I gathered ideas and adjusted them to this classroom situation. After a four-week intervention you can appreciate improvement, both in the attitude of the children when it came to answer to their own emotions, and when it came to attend the emotional necessities of their classmates.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectliteraturaca_CA
dc.subjectbagaje lingüísticoca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectliteratureca_CA
dc.subjectlinguistic backgroundca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.titleLiteratura infantil: herramienta para la adquisición de la educación emocionalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional