Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorens Nebot, Andrea
dc.contributor.otherMás Marín, María Cristina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-07T10:54:35Z
dc.date.available2017-09-07T10:54:35Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168613
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como principal objetivo desarrollar la interculturalidad que puede darse en un aula de Educación Infantil, entendida esta como un aspecto enriquecedor para la persona. La existencia de diversas culturas hoy en día en las aulas es un hecho muy común, debido a las inmigraciones que se producen entre distintos países y continentes por necesidad de las familias. Actualmente encontramos 237.968 niños y niñas extranjeros entre cero y quince años residiendo en España (Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 2016). Así pues, la probabilidad de encontrarte variedad de culturas en una misma clase es muy alta y esto produce la necesidad de conocer: lenguajes, símbolos tradicionales, y valores de distintas culturas. Tras una revisión bibliográfica, encontramos opiniones de diversos autores especializados en el tema de la interculturalidad y el plurilingüismo, y hemos llegado a la conclusión de que es imprescindible trabajar esta situación dentro del aula. Para ello, hemos confeccionado una propuesta didáctica para niños y niñas de 5 años que consta de seis actividades y cuatro talleres donde se busca que el alumnado sea el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para llevarla a cabo, se precisará la colaboración de las familias para conseguir su integración en el ámbito educativo.ca_CA
dc.description.abstractThe present project has as a main aim develop multiculturalism in a classroom of Childhood Education, as an enriching aspect for the person. The diversity of cultures that are mixed in the classrooms is a common fact because of the immigrations nowadays. At this time we find 237.968 foreign girls and boys between zero and fifteen years of age living in Spain. Consequently, the possibility of finding a variety of cultures in the same class is really high and this refers to some aspects as the language which is necessary to establish communication amongst people; followed by traditional symbols such as typical costumes and values, which have a different meaning in each culture. After doing a theoretical revision, studies of experts in multiculturalism and multilingualism have been analysed, coming to the conclusion that it is necessary to work that situation in the class. As a result, a didactic proposal for girls and boys of five years old has been devised, in order to foster multiculturalism and multilingualism in childhood education classrooms. It includes six activities and four workshops where we want the students to become the leaders in their teaching and learning process. Also, we indicate the families to collaborate in this project in order to integrate them in their children’s education process.ca_CA
dc.format.extent41 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectinterculturalidadca_CA
dc.subjectEducación Infantilca_CA
dc.subjectculturaca_CA
dc.subjectinmigracionesca_CA
dc.subjectlenguajeca_CA
dc.subjectplurilingüismoca_CA
dc.subjectpropuesta didácticaca_CA
dc.subjectfamiliasca_CA
dc.subjectmulticulturalismca_CA
dc.subjectChildhood Educationca_CA
dc.subjectcultureca_CA
dc.subjectimmigrationsca_CA
dc.subjectlanguageca_CA
dc.subjectmultilingualismca_CA
dc.subjectdidactic proposalca_CA
dc.subjectfamiliesca_CA
dc.titlePromover una sociedad abierta a otras culturas y otras lenguas: una propuesta didáctica para educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional