La universidad como espacio de empoderamiento. Los seminarios de oratoria y debate, una oportunidad para el fomento del liderazgo femenino
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/618
comunitat-uji-handle4:10234/168599
REVISTESMetadatos
Título
La universidad como espacio de empoderamiento. Los seminarios de oratoria y debate, una oportunidad para el fomento del liderazgo femeninoAutoría
Fecha de publicación
2017Editor
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de GènereISSN
1139-1219; 2340-4930Cita bibliográfica
CALABUIG PUIG, María Amparo. La universidad como espacio de empoderamiento. Los seminarios de oratoria y debate, una oportunidad para el fomento del liderazgo femenino. Dossiers feministes, 2017, no 22, p. 73-85.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/2459/2163Palabras clave / Materias
Resumen
The present work aims to reflect the implementation of a pilot experience in the area of speech and debate, carried out at the Miguel Hernández University of Elche. This project is based on the values of effective ... [+]
The present work aims to reflect the implementation of a pilot experience in the area of speech and debate, carried out at the Miguel Hernández University of Elche. This project is based on the values of effective gender equality between women and men. After all, the University presents itself as a privileged sphere from which we must project the values of empowerment in equal conditions to the rest of society, having a special responsibility as socializing agent, transmitter of values and referent of critical thinking. [-]
El presente trabajo pretende plasmar la implementación de una experiencia piloto en materia de oratoria y debate llevada a cabo en la universidad Miguel Hernández de Elche, planteándose dicho proyecto desde los valores ... [+]
El presente trabajo pretende plasmar la implementación de una experiencia piloto en materia de oratoria y debate llevada a cabo en la universidad Miguel Hernández de Elche, planteándose dicho proyecto desde los valores de la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Y es que la Universidad se presenta como una esfera privilegiada desde la que debemos proyectar los valores del empoderamiento en igualdad de condiciones al resto de la sociedad, teniendo dicha institución educativa una especial responsabilidad como agente socializador, trasmisor de valores y referente del pensamiento crítico. [-]
Publicado en
Dossiers feministes, 2017, no. 22Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess