Cómo evalúan los Maestros de Educación Física en la localidad de Onda
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Cómo evalúan los Maestros de Educación Física en la localidad de OndaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García Antolín, Roberto José; Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2017-06-14Editor
Universitat Jaume IResumen
Con este trabajo se pretende, principalmente, conocer qué tipo de evaluación utilizan los maestros de Educación Física en la localidad de Onda (Castellón). Para ello, se ha pasado una encuesta a los diferentes docentes ... [+]
Con este trabajo se pretende, principalmente, conocer qué tipo de evaluación utilizan los maestros de Educación Física en la localidad de Onda (Castellón). Para ello, se ha pasado una encuesta a los diferentes docentes de cada centro de la localidad y, tras analizar los resultados, también se han realizado 3 entrevistas a diferentes maestros para aclarar algunas respuestas y dejar claros todos los aspectos.
En esta localidad hay 6 centros de Educación Primaria, 4 de ellos son públicos y 2 concertados, donde se reparten un total de 17 especialistas de Educación Física. De estos 17 docentes, han respondido 12 al cuestionario.
Antes de realizar la encuesta, se ha llevado a cabo una búsqueda y contrastación de información de varios autores que hablan sobre la evaluación en Educación Física. Seguidamente, se realizó la encuesta con los aspectos y objetivos que queríamos alcanzar. Una vez obtenidos los resultados, se realizó un exhaustivo análisis y se contrastó con la información adquirida de los diversos autores y expertos encontrados.
La encuesta se realizó a través de Formularios de Google y se envió a todos los docentes vía e-mail con previo consentimiento de los mismos. Dicho cuestionario abarca 5 objetivos específicos. Estos objetivos están repartidos en 30 preguntas de 3 tipos: cerradas de única respuesta; de respuesta múltiple; y abiertas. Por otra parte, la entrevista busca indagar y ampliar esas respuestas para alcanzar correctamente los objetivos propuestos. Esta, consta de 14 preguntas de respuesta abierta totalmente relacionadas con los objetivos. Finalmente, tras todo el análisis, se han extraído diferentes conclusiones que responden al objetivo principal del trabajo. [-]
The objective of this work is mainly, to know what type of assessment Physical Education teachers use in Onda (Castellón). To do this, a survey was carried out, asking to most of the Physical Education teachers of ... [+]
The objective of this work is mainly, to know what type of assessment Physical Education teachers use in Onda (Castellón). To do this, a survey was carried out, asking to most of the Physical Education teachers of this town. After analysing the results, 3 interviews were also carried out to clarify some answers and to make clear all the aspects.
In Onda there are 6 centres of Primary Education, 4 of them are state and 2 public (concertados), and a total of 17 specialists of Physical Education are working for them. Of these teachers, 12 out of 17 have answered the questionnaire.
Before making the survey, a search and verification of information from several authors who speak about the assessment in Physical Education was carried out. After that, the survey was developed with the aspects and objectives that we wanted to achieve. Once the results were obtained, an exhaustive analysis was performed and after it was corroborated with the information acquired from the different authors and experts found.
The survey was conducted through Google Forms and was sent to all teachers via e-mail with the previous consent. This questionnaire includes 5 specific objectives. These objectives are divided into 30 questions of 3 types: closed with only one answer, multiple responses and open-answer. On the other hand, the interview sought to investigate and extend these responses in order to achieve the proposed objectives properly. It consisted of 14 open-answer questions totally related to the objectives. Finally, after the whole evaluation, different conclusions which respond to the main objective of the work were drawn. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | Bachelor's Degree in Primary Education | evaluación | educación física | evaluación continua o formativa | instrumentos de evaluación | alumnado | assessment, | physical education | continuous or training evaluation | assessment instruments | students
Descripción
Treball final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2016-2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess