Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Álvarez, Ana
dc.contributor.authorGarcía Martín, Sandra
dc.contributor.authorSanchis Herrero, Alma María
dc.contributor.otherMoragrega Porcar, Joaquina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-01T09:43:11Z
dc.date.available2017-09-01T09:43:11Z
dc.date.issued2017-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168543
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractActualmente, los medios de comunicación son una de las armas más poderosas y cautivadoras de la sociedad. Sin apenas darnos cuenta nos encontramos rodeados de publicidad. Ésta nos hace encaminar nuestro pensamiento y comportamiento hacia lo que el anunciante desea, es decir, a lo que se está publicitando. El espectador es un objeto pasivo que se deja vender por lo que sus ojos ven en cada momento. El diseñador hace que los anuncios sean atractivos, elaborando y cuidando minuciosamente cada detalle. En el presente trabajo nos centraremos en la desigualdad de género a través del cartelismo. Haremos una investigación a partir de los inicios, pasando por los años 50 y 60, hasta la actualidad. En ella, observaremos mediante varios productos visuales cómo ha evolucionado el sexismo. Además se evidenciarán los distintos estereotipos que ha sufrido la mujer y se hará un análisis de un cartel de cada época. Finalmente, con el fin de otorgar un toque instructivo, proponemos una unidad didáctica para llevarla a cabo dentro de las aulas de Primaria, en la que se demostrará que a través de la Educación Plástica y Visual, y en nuestro caso el cartelismo, podemos inculcar en el alumnado una serie de valores como: igualdad entre géneros, respeto y pensamiento crítico, entre otros.ca_CA
dc.description.abstractNowadays, the media is one of the most powerful and captivating weapons of our society. Without hardly realizing we find ourselves surrounded by advertising. This can lead our thoughts and behavior towards what the sponsor desires, in other words, what is being advertised. The observer is just a passive object that gets carried away by what his eyes see in every moment. The designer makes the adverts look appealing by elaborating and taking extremely care in every detail. In this paper we focus on sex inequality in cartelism. A research will be done since its beginning, passing by the fifties and sixties until now. The evolution of sexism will be observed using several visual products. In addition, different women stereotypes will be evidenced and an analysis of one cartel of each period of time will be carried out. Finally, aiming towards an instructive touch, a didactic unit will be suggested in order to be applied in our elementary schools. We will prove that throughout arts and crafts, and in our case cartelism, values such as gender equality, respect and critic thinking can be taught to students.ca_CA
dc.format.extent66 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectcartelismoca_CA
dc.subjectsexismoca_CA
dc.subjectdesigualdadca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectarteca_CA
dc.subjectpensamiento reflexivoca_CA
dc.subjectsexismca_CA
dc.subjectartca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectinequalityca_CA
dc.subjectreflective thinkingca_CA
dc.titleInvestigación sobre el papel de la mujer en la historia del cartelismo. El sexismo en las aulas a través del cartelca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional