La imagen que el profesor tiene de los alumnos y la aceptación de los alumnos por sus iguales en primero de primaria
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Mora Navarro, Ingrid Greta; Milián Rojas, Inés; Torres Castillo, Ofelia; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Rubio Barreda, Andrea; Gomis Bru, Cristina; Ramón Tortajada, Amparo; Martín Granell, Ana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La imagen que el profesor tiene de los alumnos y la aceptación de los alumnos por sus iguales en primero de primariaAutoría
Fecha de publicación
2011Editor
Centre d'Estudis Vall de SegóISSN
1575-9393Cita bibliográfica
García Bacete, F. J., Marande, G., Mora, G.; Milián, I., Torres, O., Sánchiz, Mª. L.; Rubio, A., Gomis, C., Ramón, A., y Martín, A (2012). La imagen que el profesor tiene de los alumnos y la aceptación de los alumnos por sus iguales en primero de primaria. Quaderns Digitals, 69. ISSN 1575-9393. Comunicación presentada en las I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: recursos, estrategias y experiencias, celebradas en la Universitat Jaume I (Castellón, España) los días 13 al 15 de octubre 2011.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObject; info:eu-repo/semantics/publishedVersion; info:eu-repo/semantics/conferenceObject; info:eu-repo/semantics/publishedVersionVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El presente trabajo estudia la relación entre la imagen del alumno que tiene el profesor y la aceptación de los alumnos por sus iguales. La muestra está formada por 247 alumnos escolarizados en 11 aulas de primero de ... [+]
El presente trabajo estudia la relación entre la imagen del alumno que tiene el profesor y la aceptación de los alumnos por sus iguales. La muestra está formada por 247 alumnos escolarizados en 11 aulas de primero de primaria, de cinco colegios públicos de Castellón de la Plana. A nivel metodológico se ha realizado un estudio de correlaciones, el procedimiento Anova de un factor, un análisis de tablas de contingencia r, y un análisis de regresión. Respecto a los resultados, las correlaciones son significativas, el Anova de un factor muestra que el profesor establece claras diferencias entre tipologías sociométricas y el análisis de regresión refleja cierto carácter predictivo de la variable preferencia del maestro sobre la aceptación de los iguales. [-]
Descripción
Comunicación presentada en las I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: recursos, estrategias y experiencias, celebradas en la Universitat Jaume I (Castellón, España) los días 13 al 15 de ... [+]
Comunicación presentada en las I Congreso Internacional sobre Ciudadanía Crítica y Mejora Educativa: recursos, estrategias y experiencias, celebradas en la Universitat Jaume I (Castellón, España) los días 13 al 15 de octubre 2011 [-]
Publicado en
Quaderns Digitals, 2012, 69Título del proyecto o subvención
http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11087 | http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11087 | http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11087
Derechos de acceso
Aparece en las colecciones
- PSI_Congressos i conferències [163]
- PSI_Articles [595]