Gestualidad en la música de cámara: movimiento, sonido y forma musical
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/166533
comunitat-uji-handle4:10234/168293
REVISTESMetadades
Títol
Gestualidad en la música de cámara: movimiento, sonido y forma musicalAutoria
Data de publicació
2017Editor
ArtseducaISSN
2254-0709Cita bibliogràfica
GALIANO PÉREZ, José. Gestualidad en la música de cámara: movimiento, sonido y forma musical. Artseduca, 2017, no 17, p. 34-57Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2552/2113Paraules clau / Matèries
Resum
La práctica de la Música de Cámara facilita el desarrollo de competencias comunicativas.
Los intérpretes se sirven de los aprendizajes adquiridos en el resto de las asignaturas
de los conservatorios, en un contexto ... [+]
La práctica de la Música de Cámara facilita el desarrollo de competencias comunicativas.
Los intérpretes se sirven de los aprendizajes adquiridos en el resto de las asignaturas
de los conservatorios, en un contexto de colaboración entre los componentes del
grupo. La gestualidad destaca entre los recursos para la comunicación entre los intérpretes,
evitando alteraciones del mensaje sonoro. Esta investigación utiliza una pieza
representativa del repertorio para avanzar en el conocimiento de la relación entre el
lenguaje corporal de los distintos instrumentos y los diferentes niveles de significado
propios del lenguaje musical. Los gestos son descritos en relación a las características
del sonido, la estructura y el mensaje subyacente en el texto musical. Las categorías
resultantes constituyen una primera aportación para la enseñanza sistemática de estos
contenidos en el aula. [-]
The practice of Chamber Music develops communicative skills. The performers use the learning
acquired in the other subjects of the conservatories, in a context of collaboration
between the components of the group. ... [+]
The practice of Chamber Music develops communicative skills. The performers use the learning
acquired in the other subjects of the conservatories, in a context of collaboration
between the components of the group. The gestuality is an important tool for the communication
between the performers, without changes in the sound text. This research uses a
representative piece of the repertoire to advance the knowledge of the relationship between
the body language of the different instruments and the levels of meaning of the musical
language. The gestures are described in relation to the characteristics of the sound, the
structure and the underlying message in the musical text. The resulting categories are a
first contribution to the systematic teaching of these contents in the classroom. [-]
Publicat a
Artseduca, 2017, no. 17Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- Artseduca_2017_no.17 [14]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: