Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Alonso-Muñoz, Laura; Miquel Segarra, Susana; Casero-Ripolles, Andreu
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoralFecha de publicación
2016Editor
Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña y la Universidad del AzuayISSN
2014-5039; 2462-6384Cita bibliográfica
ALONSO-MUÑOZ, Laura; MIQUEL-SEGARRA, Susana; CASERO-RIPOLLÉS, Andreu. Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral. Obra digital: revista de comunicación, 2016, no 11Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.obradigital.com/Palabras clave / Materias
Resumen
El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente durante los últimos años, especialmente en periodo de campaña electoral. El objetivo de esta investigación ... [+]
El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente durante los últimos años, especialmente en periodo de campaña electoral. El objetivo de esta investigación es examinar el grado de cumplimiento de los principios dialógicos atribuidos a las redes sociales. Para ello se aplica la técnica del análisis de contenido cuantitativo a los tuits publicados por los principales partidos españoles (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) durante las elecciones generales de 2015. Los resultados demuestran que pese al elevado número de publicaciones realizadas por los cuatro partidos, ninguno aprovecha el potencial dialógico de Twitter. [-]
The use of Twitter as strategic tool for political communication has increased considerably in recent years, particularly during electoral campaigns. The main goal of this paper is to examine the degree of compliance ... [+]
The use of Twitter as strategic tool for political communication has increased considerably in recent years, particularly during electoral campaigns. The main goal of this paper is to examine the degree of compliance with the principles of dialogue attributed to social media. To achieve this, a quantitative content analysis was carried out on the tweets shared by the main Spanish political parties during the 2015 General Elections. The results show that although a high number of tweets were made by the four political parties during this period, none of them took advantage of the full potential of dialogue on Twitter. [-]
Publicado en
Obra digital: revista de comunicación, 2016, núm. 11Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [810]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: