Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral
Visualitza/
Impacte
Scholar |
Altres documents de l'autoria: Alonso-Muñoz, Laura; Miquel Segarra, Susana; Casero-Ripolles, Andreu
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoralData de publicació
2016Editor
Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña y la Universidad del AzuayISSN
2014-5039; 2462-6384Cita bibliogràfica
ALONSO-MUÑOZ, Laura; MIQUEL-SEGARRA, Susana; CASERO-RIPOLLÉS, Andreu. Un potencial comunicativo desaprovechado. Twitter como mecanismo generador de diálogo en campaña electoral. Obra digital: revista de comunicación, 2016, no 11Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://www.obradigital.com/Paraules clau / Matèries
Resum
El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente durante los últimos años, especialmente en periodo de campaña electoral. El objetivo de esta investigación ... [+]
El uso de Twitter como herramienta estratégica para la comunicación política se ha incrementado notablemente durante los últimos años, especialmente en periodo de campaña electoral. El objetivo de esta investigación es examinar el grado de cumplimiento de los principios dialógicos atribuidos a las redes sociales. Para ello se aplica la técnica del análisis de contenido cuantitativo a los tuits publicados por los principales partidos españoles (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) durante las elecciones generales de 2015. Los resultados demuestran que pese al elevado número de publicaciones realizadas por los cuatro partidos, ninguno aprovecha el potencial dialógico de Twitter. [-]
The use of Twitter as strategic tool for political communication has increased considerably in recent years, particularly during electoral campaigns. The main goal of this paper is to examine the degree of compliance ... [+]
The use of Twitter as strategic tool for political communication has increased considerably in recent years, particularly during electoral campaigns. The main goal of this paper is to examine the degree of compliance with the principles of dialogue attributed to social media. To achieve this, a quantitative content analysis was carried out on the tweets shared by the main Spanish political parties during the 2015 General Elections. The results show that although a high number of tweets were made by the four political parties during this period, none of them took advantage of the full potential of dialogue on Twitter. [-]
Publicat a
Obra digital: revista de comunicación, 2016, núm. 11Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- COM_Articles [810]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: