El desarrollo de la ética empresarial ante los avances de la neurociencia organizacional y la neuroética
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/168057/52216.pdf.jpg?sequence=11&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
El desarrollo de la ética empresarial ante los avances de la neurociencia organizacional y la neuroéticaAutoria
Data de publicació
2016Editor
Universidad Pontificia ComillasISSN
0031-4749; 2386-5822Tipus de document
info:eu-repo/semantics/articleVersió de l'editorial
http://revistas.upcomillas.es/index.php/pensamiento/article/view/7692Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
La neurociencia organizacional y la neuroética están logrando un gran avance en el descubrimiento
tanto de la cognición como del comportamiento humano que invitan a repensar algunos
de los presupuestos clásicos sobre ... [+]
La neurociencia organizacional y la neuroética están logrando un gran avance en el descubrimiento
tanto de la cognición como del comportamiento humano que invitan a repensar algunos
de los presupuestos clásicos sobre los que se han desarrollado las éticas aplicadas. Este estudio se
centra en analizar cómo afectan los avances neurourocientíficos a nuestra comprensión de la ética
empresarial y, en especial, en su nivel organizativo. Para alcanzar este objetivo se estructura el trabajo
en dos pasos. Por una parte, el estudio examina si tales avances minan o socavan los cimientos
normativos de la ética empresarial. Y, por otra parte, en un segundo paso se intentan descubrir las
implicaciones que tales avances tienen para la ética empresarial en su desarrollo práctico. [-]
Organizational neuroscience and neuroethics are proving to have already made a number of
advances in the discovery of both cognition and human behaviour. Those progresses invite us to rethink
some of the classical ... [+]
Organizational neuroscience and neuroethics are proving to have already made a number of
advances in the discovery of both cognition and human behaviour. Those progresses invite us to rethink
some of the classical assumptions on which have been developed applied ethics. This article focuses on
the analysis about how the progresses of the neurosciences affect our understanding of business ethics
and its future development, specially in its organizational level. In order to achieve this objective, the
paper is structured in two steps. On the one hand, it considers whether such developments undermine
or erode normative foundations of business ethics. On the other hand, it tries to discover the implications
of such developments have for business ethics in its practical development. [-]
Publicat a
PENSAMIENTO, vol. 72 (2016), núm. 273Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
- FIS_Articles [516]
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element:
Except where otherwise noted, this item's license is described as © PENSAMIENTO, ISSN 0031-4749. Revista Pensamiento (ISSN impreso: 0031-4749 / ISSN digital: 2386-5822) editada por Universidad Pontificia Comillas se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Unported