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dc.contributor.authorFeenstra, Ramón A.
dc.contributor.authorPallarés-Domínguez, Daniel
dc.date.accessioned2017-06-06T18:34:57Z
dc.date.available2017-06-06T18:34:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFEENSTRA, Ramón A.; PALLARÉS-DOMÍNGUEZ, Daniel. Debates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión pública. Veritas, 2017, no 36, p. 9-28ca_CA
dc.identifier.issn0717-4675
dc.identifier.issn0718-9273
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167893
dc.description.abstractLa autonomía constituye uno de los pilares básicos de un sistema político como el democrático que se asocia a la capacidad de toma de decisiones de la ciudadanía como su núcleo moral principal. Los descubrimientos en el ámbito de las neurociencias y su aplicación al campo del marketing y a la comunicación política despiertan hoy en día las sospechas por la posible capacidad de activar el “botón del voto” de los electores. Este artículo tiene como objetivo adentrarse en el estudio de los principales trabajos desarrollados sobre el neuromarketing político y la neuropolítica. La finalidad de esta propuesta consiste en presentar los debates éticos que irrumpen con el neuromarketing políticoca_CA
dc.description.abstractAutonomy is one of the basic pillars of a political system like democracy, which is associated with citizens’ decision-making capacity as its main moral core. Discoveries in the neurosciences domain and their application to the marketing and political communication field now arouse suspicions about the possible capacity of activating voter’s “voting button”. The objective of this article is to examine the main works on political neuromarketing and neuropolitics. The purpose of this proposal consists in presenting the specific ethical debates that emerge around political neuromarketing.ca_CA
dc.description.sponsorShipEste estudio se inserta dentro del Proyecto de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico «Neuroeducación moral para las éticas aplicadas» [FFI2016-76753-C2-2-P], financiado por el Ministerio Español de Economía y Competitividad.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPontificio Seminario Mayor San Rafael de Valparaísoca_CA
dc.relation.isPartOfVeritas, 2017, núm. 36ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectNeuromarketingca_CA
dc.subjectNeuropolíticaca_CA
dc.subjectÉticaca_CA
dc.subjectOpinión públicaca_CA
dc.subjectDemocraciaca_CA
dc.subjectNeuromarketingca_CA
dc.subjectNeuropoliticsca_CA
dc.subjectEthicsca_CA
dc.subjectPublic opinionca_CA
dc.subjectDemocracyca_CA
dc.titleDebates éticos en torno al neuromarketing político: el avance tecnológico y su potencial incidencia en la formación de la opinión públicaca_CA
dc.title.alternativeEthical debates on political neuromarketing: the technological advance and its potential impact on the formation of public opinionca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doi10.4067/s0718-92732017000100001
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://revistaveritas.cl/category/revistas/ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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