Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorTosca Segura, Ricardo
dc.contributor.authorGadea Mateo, Ricardo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Unitat Predepartamental de Medicina
dc.date.accessioned2017-06-05T10:05:12Z
dc.date.available2017-06-05T10:05:12Z
dc.date.issued2017-05-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167847
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Medicina. Codi: MD1158. Curs acadèmic 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractSe presenta una metodología que puede ayudar al personal docente, en la forma en que los estudiantes entienden el portafolio y la manera en que pueden beneficiarse de él. Diseñamos un procedimiento que consistió en: un seminario para ayudar a los estudiantes a comprender los beneficios de realizar un buen portafolio y cómo lograrlo. Además de analizar si los estudiantes sabían lo que es un portafolio, para que sirve y su nota de portafolio preintervención; se realizo una comparación para comprobar en que modo una intervención podía mejor no solo la nota que obtienen en su portafolio sino también la forma en la que lo entienden. Podemos concluir que los estudiantes no tienen conocimiento sobre cómo elaborar el portafolio y que no lo estaban haciendo debidamente, y que mediante una intervención adecuada se puede mejorar notablemente el modo en que realizan el portafolio, aumentado de media la nota obtenida en 10 puntos sobre 100 y aumentando el número de portafolios considerados como buenos hasta un 18,2%. No pudiendo concluir de la misma manera que hayan mejorado significativamente su comprensión sobre el mismo, a pesar de que el 100% de los alumnos considere útil el seminario.ca_CA
dc.description.abstractA methodology that might help teaching staff, in the way students understand a portfolio and the way they can benefit from it, is presented. We designed a procedure that consisted on: a seminary to help students understand the benefits of performing a good portfolio and how to achieve it. We haven’t just analysed if students knew what a portfolio is, and what is it for and the grade of their portafolio preintervention; we also tried to prove in what way a suitable intervention could improve, not just the mark they obtain in their portfolio, also the way they understand it. We can conclude that students have no knowledge on how to elaborate the portfolio and that they were not doing it appropriately and that through a suitable intervention, the way they develop the portfolio could be improved, gaining 10 points over 100 as average, and also increasing the number of portfolios considered as “well-done” until 18,2%. We could not conclude, as we did before, that they had improved their knowledge about the portafolio, despite 100% of students considered as useful the seminar.ca_CA
dc.format.extent42 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.format.mimetypeapplication/mswordca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Medicinaca_CA
dc.subjectGrado en Medicinaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Medicineca_CA
dc.subjectPortafolioca_CA
dc.subjectIntervenciónca_CA
dc.subjectEstudiante de medicinaca_CA
dc.subjectAutoreflexiónca_CA
dc.subjectPortfolioca_CA
dc.subjectMedical studentca_CA
dc.subjectInterventionca_CA
dc.subjectProgressionca_CA
dc.subjectLearningca_CA
dc.subjectSelf-reflectionca_CA
dc.titleUso del portafolio como evaluación y metodología docente de las prácticas clínicas en el grado de medicina. Impacto en el aprendizaje del alumno.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 España