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dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorSureda García, Inmaculada
dc.contributor.authorMonjas Casares, María Inés
dc.date.accessioned2017-05-18T18:51:50Z
dc.date.available2017-05-18T18:51:50Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGARCÍA-BACETE, Francisco-Juan; SUREDA, Inmaculada; MONJAS, Inés. Distribución sociométrica en las aulas de chicos y chicas a lo largo de la escolaridad. Revista de Psicología Social, 2008, vol. 23, no 1, p. 63-74.ca_CA
dc.identifier.issn0213-4748
dc.identifier.issn1579-3680
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167584
dc.description.abstractLa muestra está formada por 2173 alumnos escolarizados (45.7% eran chicas y el 54.3% chicos) en 92 aulas de todos los cursos desde el segundo ciclo de infantil al primer ciclo de secundaria, de 24 colegios públicos de Castellón, Valladolid y Palma de Mallorca. Chicos y chicas son sociométricamente diferentes en todos los ciclos. Ellos son más rechazados y controvertidos y ellas más ignoradas y promedio. Sólo la proporción entre chicos-controvertidos y chicas-controvertidas varía en la escolaridad. La distribución sociométrica de los chicos es estable durante toda la escolaridad, la de las chica cambia (menos preferidas al principio y final de la escolaridad y más controvertidas en secundaria). El rechazo está asociado al género masculino. Hay variaciones en la distribución sociométrica de un aula a otra.ca_CA
dc.description.abstractThe sample is formed by 2173 students (45,7% girls and 54,3% boys) distributed in 92 classrooms, from the second cycle of preschool to the first cycle of secondary education, of 24 public schools in Castellón, Vallado- lid and Palma de Mallorca. Boys and girls are sociometrically different in all the cycles. In general terms, boys are more rejected and controversial than girls, and girls are more neglected and average than boys. Only the proportion between controversial-boys and controversial-girls changes in the schooling. The sociometric distribu- tion for boys is stable during all the schooling period, while the distribution for girls changes from less popular in preschool and the last cycle of school to more controversial in secondary school. Rejection is related to males. However, there are great variations in the sociometric distribution from one classroom to another.ca_CA
dc.description.sponsorShipInvestigación realizada gracias a las ayudas de investigación “El rechazo entre iguales en la vida cotidiana” (SEJ2004-04028) concedida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Plan Nacional de I+D+I,2004-07) y “El rechazo entre iguales: situación en los centros de infantil y primaria de la provincia de Castellón” (P1·1B2003-28) concedida por Fundació Bancaixa-Universitat Jaume Ica_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherFundación Infancia y Aprendizajeca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Psicología Social, 2008, vol. 23, núm. 1ca_CA
dc.rights© 2008 by Fundación Infancia y Aprendizajeca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectSociometría en el aulaca_CA
dc.subjectGéneroca_CA
dc.subjectCursoca_CA
dc.subjectSociometry in the classroomca_CA
dc.subjectGenderca_CA
dc.subjectSchool yearca_CA
dc.titleDistribución sociométrica en las aulas de chicos y chicas a lo largo de la escolaridadca_CA
dc.title.alternativeSociometric distribution of boys and girls during all the schooling periodca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1174/021347408783399480
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021347408783399480ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionca_CA


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