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dc.contributor.authorIgual Castelló, Cristina
dc.date.accessioned2017-05-10T11:11:18Z
dc.date.available2017-05-10T11:11:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationIGUAL CASTELLÓ, Cristina. Solimán el Magnífico y Roxolana. El poder del turco en la cultura visual y escrita de Occidente. Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2016, no. 9, p. 233-260.ca_CA
dc.identifier.issn2340-499X
dc.identifier.issn1888-9867
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167526
dc.description.abstractEl artículo pretende analizar la imagen de poder creada en Occidente alrededor de Solimán el Magnífico y su esposa Roxolana. Bajo el deseo de entender la magnificencia de ambos sultanes, el escrito se ha estructurado en torno a tres aspectos fundamentales. El primero de ellos se ha centrado en la relevancia de Solimán y su imperio, para hallar la explicación de su capacidad militar y la razón de ser considerado una amenaza para el mundo occidental. Seguidamente se ha presentado el palacio como expresión arquitectónica de poder, además de ser el espacio donde se situaba el harén. Ello ha conducido a reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad turca y se ha profundizado en la figura de Roxolana, la favorita del Gran Turco. Así pues, se han estudiado ejemplos de las crónicas, la literatura de viajes, los libros de indumentaria, los grabados y las pinturas elaborados en nuestro continente a lo largo de los siglos xvi y xvii, puesto que la cultura escrita en comunión con las artes visuales se encargaron de crear la imagen conceptual y gráfica de los grandes gobernadores orientales.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this article is to analyse the images of power surrounding Süleyman the Magnificent and his wife, Roxolana. In order to understand the sultan’s splendour the article deals with three key aspects. The first one is the palace as an architectural ensemble which reveals the governor’s power. The harem was located there as well, which leads us to reflect the role of women in the Turkisch society, and especially the role of Roxolana, the Great Turk’s favourite. Consequently, we study the chronicles, travel literature, clothing books, engravings and paintings made in the sixteenth and seventeenth century. The writings together with the artworks created the conceptual and graphic images about Roxolana and Süleyman, thereby spreading their magnificence and power.ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arteca_CA
dc.relation.isPartOfPotestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2016, no. 9ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectRoxolanaca_CA
dc.subjectHürremca_CA
dc.subjectSolimán el Magníficoca_CA
dc.subjectimagen de poderca_CA
dc.subjectNicolayca_CA
dc.subjectVecellioca_CA
dc.subjectSüleyman the Magnificentca_CA
dc.subjectimages of powerca_CA
dc.titleSolimán el Magnífico y Roxolana. El poder del turco en la cultura visual y escrita de Occidenteca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Potestas.2016.9.10
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/2421ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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