The Veneration of Imperial Images between the Constantinian and Theodosian dinasties
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Título
The Veneration of Imperial Images between the Constantinian and Theodosian dinastiesAutoría
Fecha de publicación
2016Editor
Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y ArteISSN
2340-499X; 1888-9867Cita bibliográfica
CADENAS GONZÁLEZ, Alejandro. The Veneration of Imperial Images between the Constantinian and Theodosian dinasties. Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2016, no. 9, p. 93-108. MLATipo de documento
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http://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/2412Palabras clave / Materias
Resumen
En el texto procuramos hacer un análisis del modelo de emperador que proponen los oradores paganos Libanio y Temistio a finales del siglo iv d. C. Este modelo acorde con las tradiciones romanas está basado en las ... [+]
En el texto procuramos hacer un análisis del modelo de emperador que proponen los oradores paganos Libanio y Temistio a finales del siglo iv d. C. Este modelo acorde con las tradiciones romanas está basado en las virtudes del emperador, principalmente la filantropía, incluso aceptando un emperador cristiano. Sin embargo, observamos cómo ese modelo imperial choca con el modelo propuesto por el cristianismo principalmente en el ejercicio del culto imperial y la veneración de las imágenes. Así, la visión anicónica del cristianismo va desplazando paulatinamente el ritual tradicional romano que considera como idolatría muchos elementos relacionados con la importancia espiritual de las imágenes. [-]
In this text we try to carry out an analysis of the emperor model proposed by the pagane orators Libanius and Temistius at the end of the fourth Century AD. They propose an ideal emperor in accordance with traditions, ... [+]
In this text we try to carry out an analysis of the emperor model proposed by the pagane orators Libanius and Temistius at the end of the fourth Century AD. They propose an ideal emperor in accordance with traditions, based on the virtues of the emperor, especially on philanthropy, even accepting the Christianity of the ruler. However, this emperor model is against the Christian thought, mainly in the veneration of the emperor, the imperial cult and the worship of images. The point of view of Christianity based on aniconism will gradually displace the traditional Roman ritual and it will consider many elements related to the importance of images as idolatry. [-]
Publicado en
Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2016, no. 9Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Potestas_2016_ no.9 [10]
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