Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Porras, Belinda
dc.date.accessioned2017-05-10T09:55:59Z
dc.date.available2017-05-10T09:55:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMARTÍN PORRAS, Belinda. El segundo estilo pompeyano. Aproximación a sus sistemas de perspectivas. Potestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2016, no. 9, p. 7-34.ca_CA
dc.identifier.issn2340-499X
dc.identifier.issn1888-9867
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167515
dc.description.abstractThe impressive skill and degree of perfection that was achieved in the three dimensional architectonic paintings during the so-called Second Style of Roman Wall painting were made posible by the use of several different perspective systems. Those were combined and used in different parts of the wall with the sole purpose of generating dramatic effects in the observer. We analyze the two main types of perspectives used by Roman wall painters during the 1st century B.C.E: the convergence and the parallel perspective that shows how the painter adapted the different perspective types to the physical and social characteristics inherent to the roman domus and villa. Also, we analyze the use of these types of perspective in other fields such as the scenery paintings (skenography) and the Roman architectural plans (scenography).ca_CA
dc.description.abstractEl grado de ilusionismo tridimensional alcanzado durante el segundo estilo de la pintura romano-campana fue posible gracias al uso de varios sistemas de perspectivas, los cuales se aplicaron premeditadamente en zonas concretas de la superficie parietal para generar efectos ópticos y dramáticos sobre el observador. Nos centraremos en los dos principales tipos de perspectiva que emplearon los muralistas romanos del siglo I a. C. - I d. C.: la perspectiva convergente y la paralela, así como en su aplicación en otros medios que desempeñaron una función análoga, como fueron las pinturas escenográficas (skenographia) y los dibujos de los arquitectos (scenographia).ca_CA
dc.format.extent28 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arteca_CA
dc.relation.isPartOfPotestas. Estudios del Mundo Clásico e Historia del Arte, 2016, no. 9ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectperspectiva antiguaca_CA
dc.subjectpintura pompeyanaca_CA
dc.subjectsegundo estilo pompeyanoca_CA
dc.subjectancient perspectiveca_CA
dc.subjectRoman wall paintingca_CA
dc.subjectsecond style Roman wall paintingca_CA
dc.titleEl segundo estilo pompeyano. Aproximación a sus sistemas de perspectivasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Potestas.2016.9.1
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/potestas/article/view/2418ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/