Educación permanente: factores psico-sociales y programas de actividad física en el adulto mayor
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Ruiz-Montero, Pedro Jesús; Martín-Moya, Ricardo; Chiva-Bartoll, Oscar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Educación permanente: factores psico-sociales y programas de actividad física en el adulto mayorFecha de publicación
2016Editor
Laboratory of General Pedagogy, QUAPEG PublishingISSN
2499-541XCita bibliográfica
RUIZ-MONTERO, Pedro J.; MARTÍN, Ricardo; CHIVA-BARTOLL, Oscar. Educación permanente: factores psico-sociales y programas de actividad física en el adulto mayor. Rivista Italiana di Pedagogia dello Sport, 2016, vol. 2, p. 66-73.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://zenodo.org/record/345466#.WQt5dtwYzcsPalabras clave / Materias
Resumen
La educación permanente ha cobrado relevancia en las últimas décadas, considerando
diversos aspectos psico-sociales y teniendo en cuenta diversas consideraciones a la hora de
planificar programas enfocados a diversos ... [+]
La educación permanente ha cobrado relevancia en las últimas décadas, considerando
diversos aspectos psico-sociales y teniendo en cuenta diversas consideraciones a la hora de
planificar programas enfocados a diversos sectores poblacionales. Por otro lado, las personas
mayores forman un colectivo que, debido a sus características, necesitan de una atención
personalizada en base a la educación permanente. Por consiguiente, el presente trabajo recoge
diversos datos acerca del tratamiento de factores psico-sociales y sus características en el adulto
mayor. La información ha sido recabada a través de diversos artículos científicos y revisiones
actuales relacionados con el tema. [-]
Lifelong learning has increased in importance and relevance in the last decades,
focusing on different psycho-social aspects and taking into account diverse variables when
planning programs aimed to different ... [+]
Lifelong learning has increased in importance and relevance in the last decades,
focusing on different psycho-social aspects and taking into account diverse variables when
planning programs aimed to different population sectors. On the other hand, the elderly form a
group that, due to their characteristics, needs personalized attention as stressed by lifelong
education theories. Therefore, this paper collects various data about the treatment of psychosocial
factors and their characteristics in the elderly. The information has been collected through
different scientific articles and current reviews related to the topic. [-]
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Articolo Open Access distribuito con licenza Creative Commons Attribuzione - Non commerciale - Non opere
derivate 4.0 Italia. La licenza permette l’uso non commerciale, la distribuzione e la riproduzione con qualsiasi mezzo, a condizione
che il lavoro originale sia correttamente citato. © 2016 RIPES – http://www.ripes.eu