Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMulet, Elena
dc.contributor.authorRoyo González, Marta
dc.contributor.authorChulvi, Vicente
dc.contributor.authorGalán Serrano, Julia
dc.date.accessioned2017-04-06T10:36:18Z
dc.date.available2017-04-06T10:36:18Z
dc.date.issued2017-03
dc.identifier.citationMULET ESCRIG, Elena; ROYO GONZÁLEZ, Marta; CHULVI RAMOS, Vicente; GALÁN SERRANO, Julia. Relationship between the degree of creativity and the quality of design outcomes. Dyna (2017), v. 200, n. 84, pp. 38-45ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167152
dc.description.abstractThis work analyses the relationship between the degree of creativity, measured through the level of novelty and the level of usefulness, and the quality of the design outcomes. To do so, a total of twelve conceptual designs obtained in a design experiment were measured and compared. In this experiment, four teams of three designers solved different design problems, applying brainstorming, SCAMPER and functional analysis as design methods. The quality of the design solutions have been evaluated in terms of feasibility and effectiveness by experts through a questionnaire. Feasibility and effectiveness were then compared with the novelty, usefulness and creativity, the results showing that as novelty increases, feasibility tends to be lower, and the more usefulness the design offers, the more effective it isca_CA
dc.description.abstractEste trabajo analiza la relación entre el grado de creatividad, medido a través del nivel de novedad y el nivel de utilidad, con la calidad de las soluciones del diseño. Para ello, un total de doce soluciones conceptuales obtenidas en un experimento de diseño han sido medidas y comparadas. En el experimento cuatro equipos de tres diseñadores cada uno, resolvieron distintos problemas de diseño aplicando el brainstorming, el SCAMPER y el análisis funcional como métodos de diseño. La calidad de las soluciones de diseño se ha evaluado por expertos en términos de factibilidad y efectividad usando un cuestionario. La factibilidad y la efectividad se comparado con la novedad, la utilidad y la creatividad, observando que cuando aumenta la novedad, la factibilidad tiende a reducirse y que, cuando mayor es la utilidad mayor es el grado de efectividad también.ca_CA
dc.description.sponsorShipThis study has been possible thanks to the research projects P1·1B2010-51 “Estimulación y evaluación de la creatividad en el diseño de productos en equipos de diseño distribuidos” and P11A2008-04 “Determinación de la influencia de métodos creativos en el proceso de diseño y del grado de novedad y utilidad de las soluciones”, funded by the Universitat Jaume Ica_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversidad Nacional de Colombiaca_CA
dc.relation.isPartOfDyna (2017), v. 200, n. 84ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreativityca_CA
dc.subjectIdea generationca_CA
dc.subjectFeasibilityca_CA
dc.subjectDesign methodsca_CA
dc.subjectCreatividadca_CA
dc.subjectGeneración de ideasca_CA
dc.subjectFactibilidadca_CA
dc.subjectMétodos de diseñoca_CA
dc.titleRelationship between the degree of creativity and the quality of design outcomesca_CA
dc.title.alternativeRelación entre el grado de creatividad y la calidad de los resultados de diseñoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15446/dyna.v84n200.53582
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/53582ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España