Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de la metodología aprendizaje servicio en las enseñanzas de matemáticas en educación secundaria
dc.contributor | Juan Verdoy, Pablo | |
dc.contributor | Gil Gómez, Jesús | |
dc.contributor.author | Baldayo Seguer, Maria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Matemàtiques | |
dc.date.accessioned | 2017-04-06T07:46:40Z | |
dc.date.available | 2017-04-06T07:46:40Z | |
dc.date.issued | 2017-03-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/167140 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP509. Curs acadèmic 2016-2017 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo fin de máster, que se enmarca en la modalidad de Investigación, tiene como objetivo analizar los efectos sobre el alumnado de la aplicación de una innovación metodológica en el aprendizaje de las matemáticas. Concretamente se ha aplicado un proyecto de Aprendije Servicio (APS) en un curso de Enriquecimiento Curricular de 1r de ESO del IES Broch i LLop de Vila-real. Se han investigado los resultados académicos, la motivación y el desarrollo de habilidades personales y sociales en el alumnado tras la aplicación del programa. Se ha realizado una investigación complementando la metodología cuantitativa y cualitativa para obtener una visión completa del fenómeno estudiado, dado que la realidad de un proceso de enseñanza-aprendizaje es compleja y variable por lo que es necesario utilizar este tipo de modelos en su análisis. En este sentido se han formulado dos hipótesis cuantitativas y una pregunta de investigación cualitativa. Para las primeras se ha recogido información a través de pruebas objetivas y test estandarizados. Para la segunda se han realizado preguntas abiertas de las que se ha extraído información a través de un análisis de contenido. En el apartado de conclusiones se presenta la aceptación o rechazo de las hipótesis y se responde a la pregunta de investigación realizada. | ca_CA |
dc.format.extent | 86 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Matemática | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje servicio | ca_CA |
dc.title | Efectos de la metodología aprendizaje servicio en las enseñanzas de matemáticas en educación secundaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809