El aprendizaje cooperativo como herramienta didáctica a la Geología
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMAquest recurs és restringit
Metadades
Títol
El aprendizaje cooperativo como herramienta didáctica a la GeologíaAutoria
Tutor/Supervisor
Moliner Miravet, LidónTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióData de publicació
2016-11-25Editor
Universitat Jaume IResum
Este Trabajo Final de Master se presenta como un trabajo de investigación basado en el aprendizaje cooperativo como una potente alternativa a la metodología tradicional de enseñanza. La investigación se ha realizado ... [+]
Este Trabajo Final de Master se presenta como un trabajo de investigación basado en el aprendizaje cooperativo como una potente alternativa a la metodología tradicional de enseñanza. La investigación se ha realizado durante la estancia en prácticas en el instituto de secundaria IES ‘Joan Baptista Porcar’, situado en la ciudad de Castellón, con un grupo de cuarto curso durante un periodo de cuatro semanas a lo largo del tercer trimestre del curso académico 2015/2016.Se plantean como objetivos principales, aumentar el rendimiento académico y la motivación del alumnado hacia la asignatura de Biología-Geología, y, en especial, hacia la Geología, ya que, generalmente, es la parte que menos atractiva les resulta. Para conseguir estos objetivos se ha desarrollado una unidad didáctica con estructuras dinámicas simples y complejas del aprendizaje cooperativo, manteniendo al alumnado en todo momento activo y participativo durante las clases. La metodología aplicada ha resultado ser satisfactoria y ha permitido alcanzar los objetivos marcados. Con algunos matices susceptibles de mejorar y con alguna limitación, se puede concluir que esta investigación ha resultado provechosa para la comunidad educativa implicada, el estudiantado, la docente en prácticas y el profesor tutor. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching
Descripció
Treball de Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments diIdiomes. Codi: SAP139. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess