La obesidad infantil y la actividad física para su prevención en centros educativos
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
La obesidad infantil y la actividad física para su prevención en centros educativosAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Capdevila Seder, AnaTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-07-14Publisher
Universitat Jaume IAbstract
En este trabajo de Fin de Grado se recoge una serie de artículos de investigación, libros, análisis de revistas científicas y diversos tipos de recursos documentales centrados en una temática clara: la obesidad ... [+]
En este trabajo de Fin de Grado se recoge una serie de artículos de investigación, libros, análisis de revistas científicas y diversos tipos de recursos documentales centrados en una temática clara: la obesidad infantil.
El objetivo primordial se basa en el estudio de dos investigaciones llevadas a cabo acerca de la obesidad en los niños y un contraste de éstas, viendo las diferencias e igualdades que hay. Con ello también se busca hacer constancia acerca del problema actualmente sigue en nuestra sociedad y afecta a una gran cantidad de personas en el mundo (Organización Mundial de la Salud, OMS), siendo éste cada vez más grave, alcanzando dimensiones epidémicas. Otra de las finalidades que pretendo conseguir es plasmar cómo se puede contrarrestar y hacer frente a este asunto, y que vean desde diferentes puntos de vista que la actividad física y la buena alimentación son estrictamente necesarios para combatir el sobrepeso infantil, pues la falta de éstas produce un desequilibrio contribuye a un desequilibrio energético.
Así pues, este trabajo de investigación se desglosa en cuatro puntos a nivel general: una introducción, donde se explica el tema en cuestión, su relevancia, algunas definiciones para la comprensión de los temas tratados, y los objetivos generales y específicos del estudio; el método, siendo éste la metodología empleada en el análisis de las dos intervenciones plasmadas, la exposición de los recursos documentales y el material bibliográfico al que se ha recurrido para poder efectuar el análisis del tema en cuestión, al igual que los resultados más relevantes que he podido observar en cada uno; una comparación de las dos investigaciones, tratando primero de ver los puntos positivos y negativos del proceso de intervención, y en segundo lugar los resultados finales; y como cuarto punto una conclusión final y la propuesta de futuro, con argumentos críticos basados en todo lo expuesto a lo largo del punto anterior, un análisis propio y la corroboración de los objetivos marcados. [-]
Subject
Description
Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
The following license files are associated with this item: