Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGil Gómez, Jesús
dc.contributor.authorBenítez Tena, Verónica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-03-30T09:11:10Z
dc.date.available2017-03-30T09:11:10Z
dc.date.issued2016-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167004
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo presenta un estudio de caso de un alumno al que se le ha realizado un dictamen donde se le diagnostica un trastorno del desarrollo de la coordinación, siendo afectados asimismo la coordinación y el equilibrio. Para actuar ante esta problemática se plantea una intervención específica de refuerzo de estas capacidades. De la misma forma, la intervención también pretende mejorar su nivel de inclusión en la clase. Para el diagnóstico inicial se utilizan dos herramientas específicas, una para cada nivel del estudio. En el ámbito psicomotor se emplea el test de Batelle, siendo la misma herramienta que utilizaron los servicios psicopedagógicos escolares para realizar el dictamen de escolarización. Para medir el nivel de inclusión del alumno en la clase se elabora un sociograma, que aporta información importante sobre la estructura social del grupo y permite delimitar su rol. Tras el diagnóstico inicial se decide realizar una intervención planteándonos dos objetivos: progresar en su nivel de coordinación y equilibrio y mejorar su inclusión en el grupo-clase. Para ello, se decide realizar una actuación mediante actividades para trabajar los ítems con peores puntuaciones en el Test de Battelle, y una intervención grupal a través de la expresión corporal. Posteriormente, se repiten las mediciones en cada nivel estudiado para obtener los resultados finales tras la intervención. Los resultados obtenidos son positivos: a nivel individual consigue mejorar varios ítems hasta conseguirlos por completo y a nivel colectivo, el progreso es menor pero consigue una pequeña mejoría. Se llega a la conclusión de que la intervención ha sido positiva y beneficiosa y se deberá seguir trabajando para conseguir unos resultados realmente óptimos.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 Spain
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectEquilibrioca_CA
dc.subjectCoordinaciónca_CA
dc.subjectExpresión corporalca_CA
dc.subjectInclusiónca_CA
dc.subjectSociogramaca_CA
dc.titlePrograma de refuerzo psicomotor y de modificación de rolesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 4.0 Spain
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-ShareAlike 4.0 Spain