Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación emocional de los docentes y su relevancia para la transformación de los centros hacia una escuela inclusiva
dc.contributor | Moliner Garcia, Odet | |
dc.contributor.author | Garcia Sànchez, Àngela Maria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-03-15T09:30:24Z | |
dc.date.available | 2017-03-15T09:30:24Z | |
dc.date.issued | 2016-11-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/166721 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW021. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | Esta investigación se concibe desde el punto de vista del psicopedagogo inclusivo. Este proyecto tiene como objetivo sensibilizar al profesorado que trabaja en centros inclusivos sobre la importancia de adquirir formación emocional. Para llevar a cabo este trabajo, se ha seleccionado una propuesta educativa enmarcada en la investigación-acción de un centro rural agrupado (CRA) en proceso de transformación hacia la inclusión. La metodología utilizada incluye el uso de dinámicas sociales participativas que permiten analizar y acompañar al profesorado en la identificación de las necesidades de formación emocional. Esta estrategia permite reflexionar sobre las demandas de formación emocional en función del enfoque del centro inclusivo y, por tanto, extraer nexos de relación entre educación emocional y escuela inclusiva. Los resultados obtenidos revelan la inexistencia de enfoque inclusivo en las demandas de formación emocional y la imposibilidad de los docentes de relacionar la escuela inclusiva y la educación emocional, a pesar de ser conscientes de su necesidad. | ca_CA |
dc.description.abstract | This research is conceived from the point of view of the inclusive educational psychologist. The aim of this project is to sensitize those teachers working in inclusive schools to the importance of getting emotional education. In order to do so, it has been selected a proposal framed within the actionresearch plan of a Rural Cluster Centre (CRA) in process of becoming an inclusive centre. The methodology used to carry out this research includes the usage of social participatory dynamics that allow analysing and accompanying the teachers when identifying the emotional education needs. This strategy lets to reflect about the petitions of emotional education made by the teachers considering the approach of the inclusive centre. Moreover, it also permits to extract connections between emotional education and inclusive school. Results show that there is not an inclusive approach when demanding emotional education and that teachers have no possibility to relate inclusive school and emotional education, despite being aware of its need. | ca_CA |
dc.format.extent | 47 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | Educación emocional | ca_CA |
dc.subject | Formación del profesorado | ca_CA |
dc.subject | Escuela inclusiva | ca_CA |
dc.subject | Centro Rural Agrupado (CRA) | ca_CA |
dc.subject | Emotional education | ca_CA |
dc.subject | Teacher education | ca_CA |
dc.subject | Inclusive school | ca_CA |
dc.subject | Associated Rural Centre (CRA) | ca_CA |
dc.title | La formación emocional de los docentes y su relevancia para la transformación de los centros hacia una escuela inclusiva | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023