Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorLorenzo Valentín, Gil
dc.contributor.authorPérez García, Paula
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-03-10T10:40:25Z
dc.date.available2017-03-10T10:40:25Z
dc.date.issued2015-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166622
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl trabajo que presento constituye mi Trabajo Final de Máster, del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas y versa sobre una mejora educativa en una unidad didáctica del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria basada en la metodología del Aprendizaje Cooperativo y el uso de las Tecnologías de la Interacción y la Comunicación en el aula. La falta de motivación y el poco interés que muestran la mayoría de los alumnos/as por la asignatura de matemáticas, se traduce en el conocido fenómeno de la disrupción y consecuentemente un bajo rendimiento académico, siendo España uno de los países con peores resultados académicos en cuanto a matemáticas se refiere (Pisa, 2015). Tras realizar el primer periodo de prácticas donde el objetivo principal era conocer al profesorado y al grupo objeto del presente TFM, se plantea la mejora implementando diferentes técnicas de AC como son el Puzle de Aronson, el Juego-concurso de Vries o la tutoría entre iguales junto con el uso de las TIC, en el temario referente a la Unidad de Figuras Geométricas, en dos grupos de 1. º de la ESO. Se realiza una observación directa del trabajo diario del alumnado y se anotan los datos del seguimiento para posteriormente, junto con los resultados académicos obtenidos comprobar si se ha producido una mejora mediante el AC, cuyo objetivo es conseguir aumentar el interés y la motivación del alumnado, para lograr con ello un buen clima en el aula, evitar la disrupción y por consiguiente mejorar el rendimiento académico. Para comprobar si con la implementación de la mejora planteada se alcanza el objetivo, se analizan los resultados y se realizan una comparativa de cada grupo y entre los grupos, de los resultados actuales con los acumulados del periodo anterior. Finalmente, concluyo el presente documento tras haber comprobado en la propia aula la mejora educativa y ratifico que se consiguen los objetivos propuestos, no solo por los resultados reales obtenidos, sino por lo que he podido observar en el aula por parte del alumnado.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectTecnología de la Información y Comunicación (TIC)ca_CA
dc.subjectEnseñanza de las matemáticasca_CA
dc.titleMejora de una Unidad Didáctica a través del Aprendizaje Cooperativo y el uso de las TIC en el aulaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España