Estudio de estrategias de atención a la diversidad y plan de formación del profesorado
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Estudio de estrategias de atención a la diversidad y plan de formación del profesoradoAuthor (s)
Tutor/Supervisor
Moliner Garcia, OdetTutor/Supervisor; University.Department
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióDate
2016-07-20Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El propósito de esta investigación es elaborar un plan de actuación para el centro educativo IES
Almenara, situado en Castellón (España). Para ello, en primer lugar estudiamos qué es la atención
a la diversidad y ... [+]
El propósito de esta investigación es elaborar un plan de actuación para el centro educativo IES
Almenara, situado en Castellón (España). Para ello, en primer lugar estudiamos qué es la atención
a la diversidad y una educación inclusiva, y después, cómo es el centro en el que vamos a trabajar,
sus características, la de su alumnado, y cómo se refleja, en los documentos del centro, el Plan de
Atención a la Diversidad. Una vez analizado, procedemos a la realización de un cuestionario que
es la adaptación a Guía ACADI (Arnaiz & Guirao, 2015) y Guía para la Educación Inclusiva
(Booth & Ainscow, 2011) a nuestro contexto. Recogidos los datos de los cuestionarios, y tras el
análisis de los datos, los resultados muestran necesidades formativas del profesorado respecto a
la planificación, realización y evaluación de las actividades.
Finalmente, se propone un plan de formación del profesorado para llevar a cabo en el centro para
atender a la diversidad, desde una perspectiva inclusiva. [-]
The purpose of this investigation in to create an action plan for IES Almenara High School,
located in Castellon (Spain). To do it, first we study what it attention to diversity and inclusive
education, and later, ... [+]
The purpose of this investigation in to create an action plan for IES Almenara High School,
located in Castellon (Spain). To do it, first we study what it attention to diversity and inclusive
education, and later, how the high school is, its characteristics, the students characteristics and
how its Plan for Diversity is reflected in the center’s documents. Once analyzed, we proceed to
create a questionnaire adapted to context from Guía ACADI (Arnaiz & Guirao, 2015) y Guía para
la Educación Inclusiva (Booth & Ainscow, 2011) to our context. When questionnaire data are
collected and we analyze them, the results show formative needs to teachers about planification,
realization and evaluation of activities.
Finally, a formative plan is made to carry out in the center to attend diversity from inclusion. [-]
Subject
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | Atención a la diversidad | Educación inclusiva | Mejora educativa | Formación docente
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP129. Curs: 2015/2016
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess