La importancia del patrimonio musical en el aula. Estudio sobre la opinión del profesorado en educación infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONEste recurso está restringido
http://eufonia.grao.com/revistas/eufonia/58-arte-sonoro/la-importancia-del- ... |
Metadatos
Título
La importancia del patrimonio musical en el aula. Estudio sobre la opinión del profesorado en educación infantilFecha de publicación
2013Editor
GraóISSN
1135-6308; 2014-4741Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://eufonia.grao.com/revistas/eufonia/58-arte-sonoro/la-importancia-del-patri ...Palabras clave / Materias
Resumen
Esta investigación se centra en el análisis de la presencia y la valoración de muestras
de patrimonio artístico y musical en el aula de infantil. El estudio pretende obtener
información sobre la opinión de maestros ... [+]
Esta investigación se centra en el análisis de la presencia y la valoración de muestras
de patrimonio artístico y musical en el aula de infantil. El estudio pretende obtener
información sobre la opinión de maestros y maestras de educación infantil acerca
de la importancia de la presencia y la transmisión del patrimonio musical en el
marco formal, así como del uso de dicho patrimonio musical en esta etapa educativa.
Las respuestas se han obtenido a través de un cuestionario cuyos resultados
han sido cuantitativamente analizados. Los datos recogidos muestran una actitud
positiva de los maestros y maestras hacia la incorporación y el uso de formas musicales
de la tradición artística propia y ajena en el aula. Se subraya, sin embargo, la
importancia de la necesaria formación artística y musical para gestionar y llevar a
cabo actividades educativas que incorporen el uso del patrimonio musical. [-]
This research sets out to analyse and assess the presence of examples of artistic and
music heritage in preschool classes. It aims to obtain information on preschool teachers’
opinions on the importance of having ... [+]
This research sets out to analyse and assess the presence of examples of artistic and
music heritage in preschool classes. It aims to obtain information on preschool teachers’
opinions on the importance of having music heritage present and passing it
on within a formal framework, as well as the use made of this music heritage at this
educational level. The findings of a questionnaire were quantitatively analysed and
the data reveals that teachers have a positive attitude towards using familiar
and unfamiliar artistic forms of music in class. However, it also stresses the importance
of artistic and musical training to manage and carry out educational activities
that make use of music heritage.. [-]
Publicado en
Eufonía. Didáctica de la Música, 58Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [503]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Creación y co-creación musical: ¿Quién es quién en las músicas de masas?
Faure-Carvallo, Adrien; Polo Pujadas, Magda; gustems, josep Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Los avances tecnológicos de las últimas décadas han transformado las músicas populares-urbanas a casi todos sus niveles. Los cambios experimentados desde la grabación hasta la distribución musical e, incluso, en los hábitos ... -
Elite Musicians: More Than a Physical Training
Vernia Carrasco, Ana M. Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C. (2021)Musical activity can generate various responses, depending on whether the one listening to music is a musician or not. Recent studies p roved that brain activity is higher in an active musician, ... -
Instruments masculinitzats i feminitzats: la perpetuació del patriarcat musical
Madueño Pallarés, Héctor Universitat Jaume I (2018-10-25)La relació entre els estereotips de gènere i l’elecció d’instrument musical ha sigut estudiada des de finals dels anys 70 (Abeles i Porter, 1978; Delzell i Leppla, 1992). Els estereotips de gènere son un punt bàsic a la ...