Buscar
Iconografía de la jota aragonesa en la pintura de género (ca. 1875 – ca. 1930). Propuesta didáctica
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023-05)
La jota aragonesa es uno de los principales géneros populares hispanos, lo que quedó reflejado en
la pintura española de las últimas décadas del siglo XIX y comienzos del XX. El conocimiento de la
construcción de las ...
Folklorismo y procesos de cambio: La Semana Santica de Mompox como herramienta de aprendizaje de las tradiciones festivas
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023-05)
Las fiestas populares tradicionales son ventanas por las que se pueden conocer las composiciones culturales
de las poblaciones que las celebran. A través de su estudio, se puede observar la construcción
de la identidad ...
Reseña: Ricard Huerta (2022). Diseño de portadas. Pedagogías visuales en la frontera digital
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023-05)
Reseña del libro: Ricard Huerta (2022). Diseño de portadas. Pedagogías visuales en la frontera digital. Madrid / Sevilla: McGraw Hill / Aula MagnaEspaña. Rústica con solapas, 244 páginas. ISBN:
9788419187130
Editorial ArtsEduca 34
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023-01-04)
El núm. 34 de ARTSEDUCA, nos lleva desde
las acostumbradas investigaciones didácticas
y pedagógicas a las experiencias educativas
centradas en el autismo, o las posibilidades
que las artes visuales tienen en el ...
Cómo hacer cosas con imágenes. Posibilidades educativas de las imágenes desde un enfoque performativo
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023-01-04)
Desde el periodo de entreguerras del s. XX, la imagen sustituye a la palabra como medio dominante para retratar las apariencias, para mostrar lo real (Berger, 2008). Vivimos en un mundo eminentemente visual, en el que ...
Habilidades musicales, funciones ejecutivas y autorregulación en el aprendizaje musical de alumnos con trastornos del espectro autista de entre 8 y 12 años
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023-05)
En este artículo se recoge una profunda y fundamentada reflexión teórica a cerca del constructo de
las funciones ejecutivas y el proceso de autorregulación. Este análisis sirve para entender de qué manera
estos procesos ...
Bienestar e integración social de personas con alzheimer y otras demencias y sus cuidadores a través de la música
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023-05)
La música comunitaria es comúnmente conceptualizada como una actividad de creación y práctica
artística realizada en comunidad que, enmarcada en el arte comunitario, pasa a adquirir una función
mediadora relevante, al ...
Entre danzas y emociones. Un estudio de caso en el barrio La Calera (Argentina)
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023-05-09)
En el presente artículo abordo como estudio de caso una experiencia de danza comunitaria para niños y niñas
en un barrio popular de la ciudad de Villa María, Córdoba, Argentina. El barrio presenta la particularidad de
estar ...
Reseña: El mundo artístico rendido ante la jota. La jota aragonesa y cosmopolita: de San Petersburgo a Nueva York (Marta Vela, 2022, Ediciones Pregunta)
(Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions, 2023-05)
Reseña del libro: EL MUNDO ARTÍSTICO RENDIDO ANTE LA JOTA. LA JOTA ARAGONESA Y COSMOPOLITA: DE SAN PETERSBURGO A NUEVA YORK (Marta Vela, 2022, Ediciones Pregunta)
La educación musical, estado de la cuestión y perspectivas transformadoras
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2023-05)
Presentamos el resultado de una investigación sobre las orientaciones predominantes en la enseñanza
y aprendizaje de la música y su implementación en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria en las
escuelas e institutos ...