Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Adicción a Internet y Plan de Acción tutorial en alumnado de Educación Artística
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-12-28)
En la actualidad buena parte del alumnado universitario utiliza las NTIC en sus estudios, así como en actividades formativas y de ocio. Un uso inadecuado de las mismas puede afectar a su rendimiento académico y bienestar ...
Las bandas juveniles de la Com. Valenciana: medio siglo promoviendo la educación musical no formal y desarrollando competencias socioemocionales
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-05)
El fenómeno de las bandas de música en la Comunidad Valenciana es uno de los modelos más signifcativos de educación musical no formal que hay, tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad el éxito de este ...
Aproximaciones metodológicas a la investigación en artes
(Artseduca, 2017)
La ciencia, entendida como saber científico, puede definirse como una forma de llegar
al conocimiento. Pero ¿qué es realmente y cómo iniciarse en esta forma de trabajo?
Este artículo expone algunas estrategias y orientaciones ...
Los métodos de saxofón: una evolución desde la música clásica al jazz
(Artseduca, 2017)
A partir de la historia del saxofón, de una selección de métodos históricos y de la influencia
de saxofonistas relevantes en la historia del instrumento, se ha llevado a cabo
un estudio de la evolución que ha tenido el ...
Tutoría y gestión del tiempo en Educación Artística
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-01)
La gestión del tiempo es un elemento esencial en cualquier enseñanza superior en a
que los alumnos deben compaginar su aprendizaje con la organización familiar y muchas
veces un trabajo a tiempo parcial. La educación ...
Guía para profesores que se inician en la enseñanza de violín
(Artseduca, 2018)
Este artículo trata de dar respuesta a todas las dudas que puede tener un profesor
que se inicia en la labor de enseñar a tocar el violín desde los comienzos. Para ello se
han establecido una serie de parámetros y de ...
Las tecnologías: un recurso interdisciplinar en la educación artística en Secundaria
(Artseduca, 2017)
El uso de la tecnología se nos presenta como un aliado en pro de la interdisciplinariedad entre las diversas áreas de conocimiento. Este artículo presenta una propuesta de
innovación realizada recientemente dirigida al ...
Emociones en la experiencia artística: claves para el desarrollo educativo y social
(Ana M. Vernia Carrasco, 2020-01-01)
Several studies support the role of art in the attainment of the well-being of individuals and groups, and to evoke positive emotions. Our study aims to know what emotions are caused by the use of each art in young people ...
Personalidad adolescente y gestión del tiempo en educación artística. Una investigación aplicada.
(Publicacions de la Universitat Jaume I, 2020-05-01)
La gestión del tiempo es un elemento clave en la formación artística. En este sentido la procrastinación resulta determinante en el día a día de los estudiantes. En esta investigación se analiza la relación entre la ...
Autoestima en Alumnat de Primària, a partir de la Pràctica de Conjunt Instrumental / Self-esteem in Alumnat de Primària, from the Instrumental Ensemble Practice
(Ana M. Vernia Carrasco, 2019-09-13)
La experiència musical permet el desenvolupament de competències que van més enllà de l’art sonor, com és el cas de l’autoestima, un concepte àmpliament tractat en psicologia i educació i que està íntima- ment ...