Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBlay Arráez, Rocío
dc.contributor.authorFernández Moreno, Sandra
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-03-02T12:44:31Z
dc.date.available2017-03-02T12:44:31Z
dc.date.issued2016-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166434
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SAZ052. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación cuyo objetivo se centra en estudiar cómo es la comunicación corporativa en las empresas periodísticas de prensa de la Comunidad Valenciana, dado que, como bien dicen las hipótesis, este tipo de organizaciones apenas han dado importancia a las labores de comunicación y, además, no existe en ellas una estructura con personas especializadas en esa comunicación, por lo que el papel de Dircom queda relegado al director del periódico. Para la realización de este estudio cualitativo, los cuatro directores de cuatro grandes publicaciones de la Comunidad Valenciana han sido entrevistados en profundidad para comprobar las hipótesis de partida. Estas últimas, de hecho, han sido validadas, ya que las empresas informativas de prensa de la Comunidad Valenciana carecen de departamentos o personas dedicadas en exclusiva a la comunicación corporativa, debido, según los entrevistados, a la actividad profesional que se desarrolla en el seno de estas compañías, que está relacionada con la comunicación. Asimismo, y en este sentido, se ha observado una tendencia muy clara, y es que todos los integrantes de la muestra confunden „comunicar‟ con „informar‟. Los resultados, por consiguiente, ponen de manifiesto la importancia de la buena gestión de la comunicación, incluso en las empresas informativas de prensa, aparte de su posibilidad de extender esta investigación a otros ámbitos del periodismo.ca_CA
dc.description.abstractThis studio is a research focused in the analysis of the management of corporate communication in Comunidad Valenciana press companies, because these organizations have hardly given importance to the work of communication and, in addition, there isn't in them a structure with specialized people in communication, so that the role of Dircom is relegated to the director newspaper. To make this qualitative study, the four directors of four majors publications in Comunidad Valenciana were interviewed to test the hypothesis. In fact, these hypothesis have been validated, because the Comunidad Valenciana press companies don‟t have departments or people dedicated exclusively to corporate communication due to professional activity developed in these companies, which is related with communication. Also, there has been a clear trend: all members of sample confuse „communicate‟ and „report‟. Therefore, the results show the importance of good communication management, including press companies. Finally, this investigation can be used in other areas of journalism.ca_CA
dc.format.extent119 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectComunicación corporativaca_CA
dc.subjectEmpresas informativasca_CA
dc.subjectPeriodismoca_CA
dc.subjectComunidad Valencianaca_CA
dc.subjectGestión y dirección de comunicaciónca_CA
dc.subjectCorporate communicationca_CA
dc.subjectPress companiesca_CA
dc.subjectJournalismca_CA
dc.subjectCommunication managementca_CA
dc.titleAnálisis de la gestión de la comunicación corporativa en empresas informativas de prensa de la Comunidad Valencianaca_CA
dc.title.alternativeAnalysis of the management of corporate communication in Comunidad Valenciana press media companiesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem