Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMiralles Bono, José Luis
dc.contributor.authorRodríguez Marco, Miriam
dc.date.accessioned2017-03-01T11:55:58Z
dc.date.available2017-03-01T11:55:58Z
dc.date.issued2016-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166374
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa ansiedad escénica es un tipo de fobia social específica padecida por un elevado número de músicos, pese a ello, se encuentra una carencia de preparación en la formación de los estudios musicales sobre la preparación del intérprete en la puesta de escena ante el público. Como objetivo principal de esta investigación educativa se encuentra la explicación de la ansiedad escénica y se centra en la padecida por músicos y en cómo influye esto en la interpretación musical del sujeto. Además, se plantea una explicación del origen y componentes del miedo escénico, y como solución se realiza la explicación de una seria de técnicas de control y preparación a la interpretación frente al público. Mediante un cuestionario realizado a 49 alumnos de conservatorios de Castellón se ha podido evidenciar la problemática del miedo escénico recogiendo los datos obtenidos en forma de gráficas. Los resultados obtenidos han confirmado la evidencia de la presencia de miedo escénico en los estudiantes, y la carencia del conocimiento de las técnicas para combatir con los nervios ante el público, afirmando el total de participantes ponerse nervioso en ese tipo de situación. Esto lleva a pensar que durante la formación del músico no existe una completa preparación, encontrando una gran carencia en técnicas y métodos para aprender a saber actuar delante de un público. Si el músico padece nervios no puede disfrutar de su interpretación y por tanto no transmite las emociones correctas al público y éste no disfruta de la interpretaciónca_CA
dc.description.abstractScenic anxiety is a type of social phobia suffered by a large number of musicians. Despite that, we can find a lack of preparation in the musical studies about Public staging Performer’s training. The main objective of this educational research is the explanation of the scenic anxiety and it is focused on that suffered by musicians and how this influences the musical performance. Moreover, an explanation of the origin and components of stage anxiety is raised. As a solution, a series of control techniques and preparation to the public performance aea described. Through a questionnaire conducted to 49 students of the music schools of Castellón, the issue of the stage anxiety has been evidenced and the results obtained have been gathered in charts. The results obtained have confirmed the evidence of stage anxiety in the students, and the lack of knowledge the techniques to anxiety nerves in front of the audience (the totality of participants confirmed that they are nervous in this type of situation). It is usually thought that, during the musician studies, there is not a complete preparation and there is a lack of techniques and methods to learn how to manage in front of the audience. If the musician feels nervous, he cannot enjoy the performance and therefore he does not transmit the proper emotion to the audience who does not enjoy the performanceca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Didàctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Didáctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Music Teachingca_CA
dc.subjectAnsiedad escénicaca_CA
dc.subjectMétodosca_CA
dc.subjectPánico escénicoca_CA
dc.subjectMiedo escénicoca_CA
dc.subjectDesencadenantesca_CA
dc.subjectMantenedoresca_CA
dc.subjectTécnicasca_CA
dc.subjectMúsicosca_CA
dc.subjectStage anxietyca_CA
dc.subjectTechniquesca_CA
dc.subjectMusiciansca_CA
dc.subjectTriggersca_CA
dc.subjectMaintainersca_CA
dc.subjectMethodsca_CA
dc.title¿Los conservatorios preparan psicológicamente al alumnado frente a una actuación? Ansiedad escénica en la profesión musicalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.subject.jelPerformance anxietyca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem