Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Alegre, Sara
dc.date.accessioned2017-03-01T08:37:21Z
dc.date.available2017-03-01T08:37:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationMARTÍN ALEGRE, Sara. Antonio cuestionado: El mercader de Venecia (2004) de Michael Radford y el problema del heterosexismo. Dossiers feministes, 2015, no 20, p. 261ca_CA
dc.identifier.issn1139-1219
dc.identifier.issn2340-4930
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166354
dc.description.abstractThe logical preoccupation with how to represent Shylock after the Holocaust too often prevents addressing in depth other problematic aspects of Shakespeare’s The Merchant of Venice, such as the nature of the intense relationship between Antonio and Bassanio and the meaning of the subplot involving Portia’s ring. In Michael Radford’s accomplished film adaptation the suggestion that Antonio is in love with Bassanio grants the play a new coherence, integrating into a single unity Shylock’s vicious attack against the merchant, Portia’s role in Antonio’s defence and even the often overlooked ring plot. A repressive heterosexism, thus, turns out to be, a major discourse in the economy of the play, whose main ‘problem’ is not anti-semitism but homophobia.ca_CA
dc.description.abstractLa lógica preocupación sobre cómo representar a Shylock después del Holocausto a menudo impide considerar otros problemas en la obra de Shakespeare El mercader de Venecia, tales como la naturaleza de la intensa relación entre Antonio y Basanio, y el sentido de la subtrama en torno al anillo de Porcia. En la excelente adaptación cinematográfica de Michael Radford la sugerencia de que Antonio ama a Basanio refuerza la obra, integrando en una sola unidad el brutal ataque de Shylock contra el mercader, el papel de Porcia en la defensa de Antonio e incluso la menospreciada subtrama del anillo. Un heterosexismo represor emerge así como discurso subyacente a la lógica interna de la obra, cuyo ‘problema’ central no es el anti-semitismo sino la homofobia.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènereca_CA
dc.relation.isPartOfDossiers feministes, 2015, no. 20ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectShakespeareca_CA
dc.subjectMercader de Veneciaca_CA
dc.subjectadaptaciónca_CA
dc.subjecthomosexualidadca_CA
dc.subjectheteronormatividadca_CA
dc.subjectMerchant of Veniceca_CA
dc.subjectadaptationca_CA
dc.subjecthomosexualityca_CA
dc.subjectheteronormativityca_CA
dc.titleAntonio cuestionado: El mercader de Venecia (2004) de Michael Radford y el problema del heterosexismoca_CA
dc.title.alternativeAntonio, contested: The Merchant of Venice (2004) by Michael Radford and the problem of heterosexismca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/1772/1811ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem