Mostrar el registro sencillo del ítem
Instrumentos para enseñar a leer y escribir
dc.contributor.author | Ríos García, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2010-07-20T07:32:02Z | |
dc.date.available | 2010-07-20T07:32:02Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Aula de Innovación Educativa, XV, 175, (0ct. 2008) p. 39-43 | |
dc.identifier.issn | 1131995X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/16613 | |
dc.description.abstract | Esta contribución plantea las funciones de los materiales curriculares y las características más relevantes de aquellos disponibles en el mercado para la enseñanza inicial de la lengua escrita. También pretende destacar la utilidad de otros materiales de la vida cotidiana que forman parte del paisaje del aula en muchos casos, y también de la vida de las criaturas y el entorno social en el que se inserta la escuela. Nuestras aportaciones se dirigen al profesorado que desarrolla su labor en las aulas de educación infantil y primeros años de primaria, con la finalidad de reflexionar sobre la actividad del aula. Esta reflexión debería contribuir a su vez a una mejora de la tarea docente y a conseguir una mayor satisfacción profesional de las maestras. La enseñanza inicial de la lectura y la escritura es tan sólo parte de un proceso que dura toda la vida escolar y personal, siempre que se continúe susando la letra impresa y los materiales y soportes que hoy en día la incorporan, bien sean las herramientas informáticas, la prensa, la novela, los textos científicos o todo ello. | |
dc.format.extent | 5 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Graó | |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Written language | |
dc.subject | Teachers | |
dc.subject | Elementary school | |
dc.subject.other | Education | |
dc.title | Instrumentos para enseñar a leer y escribir | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [501]