Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRíos García, Isabel
dc.date.accessioned2010-07-20T07:32:02Z
dc.date.available2010-07-20T07:32:02Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationAula de Innovación Educativa, XV, 175, (0ct. 2008) p. 39-43
dc.identifier.issn1131995X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/16613
dc.description.abstractEsta contribución plantea las funciones de los materiales curriculares y las características más relevantes de aquellos disponibles en el mercado para la enseñanza inicial de la lengua escrita. También pretende destacar la utilidad de otros materiales de la vida cotidiana que forman parte del paisaje del aula en muchos casos, y también de la vida de las criaturas y el entorno social en el que se inserta la escuela. Nuestras aportaciones se dirigen al profesorado que desarrolla su labor en las aulas de educación infantil y primeros años de primaria, con la finalidad de reflexionar sobre la actividad del aula. Esta reflexión debería contribuir a su vez a una mejora de la tarea docente y a conseguir una mayor satisfacción profesional de las maestras. La enseñanza inicial de la lectura y la escritura es tan sólo parte de un proceso que dura toda la vida escolar y personal, siempre que se continúe susando la letra impresa y los materiales y soportes que hoy en día la incorporan, bien sean las herramientas informáticas, la prensa, la novela, los textos científicos o todo ello.
dc.format.extent5 p.
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Graó
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectWritten language
dc.subjectTeachers
dc.subjectElementary school
dc.subject.otherEducation
dc.titleInstrumentos para enseñar a leer y escribir
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem