Proyecto “Descubriendo”: El uso de títeres, como herramienta educativa para maestros y maestras de Educación Infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/74226
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Proyecto “Descubriendo”: El uso de títeres, como herramienta educativa para maestros y maestras de Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor
Moliner Miravet, LidónTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-10-27Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente trabajo desarrolla un recurso pedagógico para maestros y maestras de infantil que trabajen los temas de interculturalidad, derechos de la infancia, familias diversas y cooperación con el alumnado. El ... [+]
El presente trabajo desarrolla un recurso pedagógico para maestros y maestras de infantil que trabajen los temas de interculturalidad, derechos de la infancia, familias diversas y cooperación con el alumnado. El objetivo es introducir a maestros/as de Educación Infantil en el uso del títere como instrumento de aprendizaje.
Esta iniciativa surge tras la labor realizada en la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) durante el periodo de prácticas. La intención es poder ofrecer a profesionales de la educación una forma diferente de reflexionar sobre valores que integran la cultura de paz, revitalizando la herramienta del teatro de títeres de la cual dispone la entidad. [-]
Palabras clave / Materias
Máster Universitario en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo | International Master in Peace, Conflict and Development Studies | Màster Internacional en Estudis de Pau, Conflictes i Desenvolupament | interculturalidad | derechos de la infancia | diversidad familiar | cooperación | educación en valores | recurso pedagógico
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Estudis internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament. Codi: SBG120. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: