Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorArnau Roselló, Roberto
dc.contributor.authorMendes Gouvea, Bruno
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-02-01T11:38:05Z
dc.date.available2017-02-01T11:38:05Z
dc.date.issued2016-10-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165784
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEl proyecto Kaoki consiste en la creación de una biblia de un universo transmedia para el mercado audiovisual brasileño, que tiene como producto principal una serie destinada a canales pagos. La biblia va a contener el tratamiento, con todo lo que se refiere al storytelling, la guía de estilo, orientación en cuanto a la estética propuesta y el aparato de negocio y marketing, demostrando la viabilidad y posibilidades del proyecto. Sinopsis de la serie: Con el descubrimiento reciente de un sitio arqueológico en una construcción en el centro de Curitiba, son encontrados muchos artefactos antiguos, pero los artículos enviados al museo de historia de Paraná son robados. En el mismo día, empiezan a surgir historias sobre que monstruos folklóricos están atacando ciudades, factor que llama la atención del investigador de la Policía, Moacir, y de la historiadora del museo, Lara. Los dos se unen para averiguar lo que está pasando y descubren que una empresa de construcción había aprisionado los seres de la mitología en un universo paralelo, y que ahora alguien los estaba liberando para poder destruir pequeñas ciudades y aprovecharse de las riquezas naturales de las localidades. Moacir le revela a Lara que en realidad también es uno de estos seres folklóricos, pero que había perdido sus poderes cuando los otros seres fueron capturados. Juntos con Alex Dantas, hijo del dueño de la constructora, empiezan a buscar a los culpables por lo que está pasando. El mercado brasileño se ve en un momento de cambio desde la creación de la Ley 12.485 en el año 2011. El sector empezó a crecer y necesita de mucho contenido para cubrir las tres horas y media exigidas por la ley, abriendo la oportunidad para que productoras independientes empiecen a desarrollar sus ideas, aunque pocos proyectos tengan como base los principios de la narrativa transmedia. El proyecto Kaoki está elaborado junto a la nueva tendencia de creación de contenido, que contempla la creación de un universo con desarrollo en diversas pantallas y dispositivos distintos, de modo que cada producto utiliza el mejor de su plataforma aportando nuevos conocimientos sobre el universo en cuestión. Para el mejor desarrollo del proyecto, también se van a analizar series transmedia, observando cómo se utilizan los elementos necesarios de este tipo de narrativa, para que así pueda llegar al público objetivo de la serie.ca_CA
dc.description.abstractThe Kaoki project involves the creation of a transmedia universe and his bible for the Brazilian audiovisual market, whose main product will be a series aimed to Pay TV. The Bible will contain a treatment, with all that refers to the storytelling, the style guides, to orient the mood and feel, and the appliance business and marketing, demonstrating the viability and potential of the project. Series Synopsis: With the discovery of an archaeological site in a building in the center of Curitiba, many ancient artifacts are found. But the items, sent to the museum of history of Paraná, were stolen. On the same day stories about folklore monsters attacking cities, begins to emerge. The police investigator Moacir and the history specialist Lara decide to investigate. Together with Alex Dantas, son of the owner of the construction company, they start to discover what is happening. They find out what is happening and discover that a construction company is releasing those monsters to destroy small cities and get benefit of the natural resources. Moacir reveals to Lara that he is also one of these folklore characters, but had lost his powers. The Brazilian market is at a turning point since the creation of Law 12.485 in the year 2011. The sector began to grow and require much content to cover the three hours and a half required by law, opening the opportunity for independent producers start to develop their ideas. But only a few projects are in accordance to the principles of transmedia storytelling. The Kaoki project has followed the new trend of creating content, which includes the creation of a universe with development in various screens and devices, each product uses the best platform providing new insights into the universe in question. For the best development of the project, will also be analyzed other transmedia series, watching what was the necessary type of narrative elements, to hit the audience.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectNarrativas transmediaca_CA
dc.subjectProducción audiovisualca_CA
dc.subjectCreación de contenidoca_CA
dc.subjectSeries transmediaca_CA
dc.titleKaoki, Proyecto de biblia Transmediaca_CA
dc.title.alternativeKaoki, Transmedia Bible Projectca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem