Carta de identidad y plan de comunicación para ENACH Asociación
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Título
Carta de identidad y plan de comunicación para ENACH AsociaciónAutoría
Tutor/Supervisor
Balado Albiol, ConsueloTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-11-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Enach Asociación es una organización no lucrativa que lucha por encontrar un tratamiento para las ENACH, Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro.
Realizando un análisis interno y externo ... [+]
Enach Asociación es una organización no lucrativa que lucha por encontrar un tratamiento para las ENACH, Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro.
Realizando un análisis interno y externo de la asociación se pueden detectar una serie de problemas que debería de gestionar para mejorar su imagen y su comunicación corporativa. Algunos de ellos son la escasa visibilidad de la asociación, la desordenada página web, la mala gestión de sus redes sociales, la incoherencia del logotipo, la baja implicación por parte de la mayoría de familias afectadas y la necesidad de encontrar una fuente de financiación estable para poder seguir ejerciendo su actividad.
Con el fin de solucionar dichos problemas el presente informe plantea una Carta de Identidad en la que se propone un nuevo logotipo y un Plan de Comunicación cuya estrategia trata de romper el paradigma comunicativo que la asociación ha utilizado hasta ahora, y diferenciarla e identificándola.
Los objetivos del Pan de Comunicación propuesto van encaminados a dar a conocer a la asociación, adaptar toda su comunicación a la nueva Carta de Identidad, implicar y motivar a las familias afectadas y posicionar a Enach Asocicación como una organización “optimista” y “original”.
Las acciones que se han propuesto en el plan son la creación de una nueva página web adecuada y coherente a la nueva Carta de Identidad, el seguimiento de unas pautas a la hora de gestionar las Redes Sociales, la mejora de la comunicación con las familias afectadas, la realización de un evento solidario y la implicación de un influencer que colabore con la asociación. [-]
Enach Asociación is a non-profit organization that try to find a treatment for NBIA, Neurodegenerative Brain Iron Accumulation.
Making an internal and external analysis of the association it can be detected some ... [+]
Enach Asociación is a non-profit organization that try to find a treatment for NBIA, Neurodegenerative Brain Iron Accumulation.
Making an internal and external analysis of the association it can be detected some problems that should be managed to improve the image and the Corporate Communication of the association. Some of them are the limited visibility of the association, the messy web page, the bad management of Social Networks, the incoherence of the logo, the low implication of the affected families and the need to find a source of stable funding in order to continue with the activity.
To solve the problems this report raises a Identity Letter in which it is proposed a new logo and a Communication Plan whose strategy try to break the communicative paradigm that it have been used by Enach Asociación until now, in order to differentiate and identifying it.
The objectives of the proposed Communication Plan will try to raise the visibility of the association, to adapt all its communication according to the new Identity Card, to involve and motivate the affected families and to position Enach Asocicación as an "optimistic" and "original" organization.
Proposed actions are the creation of a new and adequate web page and coherent to the new identity card, the statute of a guidelines in managing social networks, the improvement of communication with affected families, the realization of an event and the involvement of an influencer who collaborate with the association. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | Plan de comunicación integral | Comunicación corporativa | Gestión de la comunicación | Asociaciones no lucrativas | Carta de identidad | Imágen corporativa | Estrategia de comunicación | Identidad visual corporativa
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs: 2015/2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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