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dc.contributor.authorLeal Cano, David
dc.contributor.authorHabib Ameen, Kudama
dc.contributor.authorTarazona Caudet, C.
dc.contributor.authorOrtelles, P.
dc.date.accessioned2017-01-24T11:22:50Z
dc.date.available2017-01-24T11:22:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationLeal Cano, D. et al. Investigación en la inflluencia del contenido en CR de aleaciones NICrBSi sobre el par rozante Acero F-5220 templado en aceite en la modelización del comportamiento tribológico en medios lubricados. (Curva de Stribeck). En: Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica. "XXI Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica". Elx: 2016, p. 1703-1710.ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165629
dc.descriptionComunicación presentada en el XXI Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica, celebrado en Elche en Noviembre de 2016.
dc.description.abstractSe han escogido los recubrimientos NiCrBSi debido a sus características mecánicas que los hacen ser materiales adecuados para ser utilizados contra el desgaste abrasivo, erosión, cavitación, etc. en diversas aplicaciones, como son: rodamientos, frenos, anillos de pistones, engranajes y levas, etc. Estos recubrimientos son comúnmente depositados mediante diferentes técnicas, como la proyección por llama (OF) y por llama a alta velocidad (HVOF), seguido de fusión del recubrimiento mediante llama oxiacetilénica o por láser. Este trabajo, trata el estudio del comportamiento tribológico en medios lubricados de los pares rozantes como disco común, el acero F-5220 templado en aceite y como pin se utilizó un acero inoxidable AISI 304 recubierto mediante aleaciones autofundentes base NiCrBSi, depositados con la técnica de proyección por llama (OF) y refusión por llama oxiacetilénica, con el objeto de investigar la influencia del contenido en Cr de las aleaciones NiCrBSi en las curvas de Stribeck, desde el ámbito de la lubricación hidrodinámica hasta la límite por medio de ensayos realizados mediante el tribómetro modelo Plint & Panters TE79/P utilizando cómo técnica “pin on disk”. Se establecen las variables que controlan el régimen de lubricación mixta y los indicadores, variable adimensional de Hersey y presión aparente aplicada, con el objeto de diferenciar el grado de adhesión entre los diversos pares frotantes investigados. En este trabajo de investigación, también se ha demostrado que el contenido en cromo tiene gran influencia sobre los valores de rozamiento, disminuyendo al incrementar este.ca_CA
dc.format.extent7 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elche. Grupo de Ingeniería Mecánica Aplicada (AME)ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectingeniería mecánicaca_CA
dc.subjectmechanical engineeringca_CA
dc.subjectcongresoca_CA
dc.subjectcongressca_CA
dc.subjectaleaciones NiCrBSica_CA
dc.subjectNiCrBSi alloysca_CA
dc.subjectCurva de Stribeckca_CA
dc.subjectStribeck Curveca_CA
dc.titleInvestigación en la influencia del contenido en Cr de aleaciones NiCrBSi sobre el par rozante Acero F-5220 templado en aceite en la modelización del comportamiento tribológico en medios lubricados. (Curva de Stribeck)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.identifier.doi978-84-16024-37-7
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://editorial.umh.es/2016/11/09/xxi-congreso-nacional-de-ingenieria-mecanica/ca_CA


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