Programación didáctica: aproximación a la literatura renacentista a través del tópico de las armas y las letras
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Programación didáctica: aproximación a la literatura renacentista a través del tópico de las armas y las letrasAutoria
Tutor/Supervisor
Vellón Lahoz, JavierTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesData de publicació
2016-07-25Editor
Universitat Jaume IResum
El siguiente trabajo muestra la propuesta de mejora educativa en la materia de Lengua Castellana y Literatura. Se propone una unidad didáctica teniendo en cuenta la observación de los problemas surgidos en el estudio ... [+]
El siguiente trabajo muestra la propuesta de mejora educativa en la materia de Lengua Castellana y Literatura. Se propone una unidad didáctica teniendo en cuenta la observación de los problemas surgidos en el estudio de la materia y se expone de esta manera una programación para enriquecer el estudio de las competencias requeridas. Esta secuencia didáctica se centra en el desarrollo de los contenidos de la literatura del Renacimiento en el curso de 3º de ESO y pretende basarse en la vigencia de los tópicos para acercar a los alumnos los conocimientos de una manera más accesible y próxima a su experiencia, gracias al desarrollo del tópico de las armas y las letras, en el que se sintetizan las características de la época y además los problemas universales que han preocupado a la humanidad.
La programación didáctica se ajusta a un enfoque didáctico y a una metodología que se han considerado los más adecuados para llevar a cabo dicha secuencia: el enfoque comunicativo, la tematología y la intertextualidad como didácticas de la literatura para llevar a cabo la mejora propuesta. Gracias a la implementación de la programación se han puesto de relieve los aspectos favorables y aquellos que requieren una mejora para su posterior modificación. [-]
Paraules clau / Matèries
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | tematología | enfoque comunicativo | intertextualidad | tópicos | Renacimiento | actualidad
Descripció
Treball final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi: SAP429. Curs acadèmic 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: