La música como instrumento de interculturalidad. Una propuesta didáctica a través del folklore
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/165401/74930.pdf.jpg?sequence=8&isAllowed=y)
View/ Open
Impact
![Google Scholar](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_google.png)
![Microsoft Academico](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/logo_microsoft.png)
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La música como instrumento de interculturalidad. Una propuesta didáctica a través del folkloreAuthor (s)
Date
2015Publisher
Caja EspañaISSN
0211-1810Bibliographic citation
BOTELLA NICOLÁS, Ana María, et al. La música como instrumento de interculturalidad. Una propuesta didáctica a través del folklore. Revista de Folklore, 2015, num. 401, p. 59-70Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://www.funjdiaz.net/folklore/06sumario.php?NUM=401Subject
Abstract
El presente artículo presenta diferentes propuestas musicales para trabajar la interculturalidad en el aula de primaria a través de la canción como elemento canalizador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, el ... [+]
El presente artículo presenta diferentes propuestas musicales para trabajar la interculturalidad en el aula de primaria a través de la canción como elemento canalizador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, el futuro maestro de primaria, utilizando canciones y juegos provenientes de otras culturas, adquiere un repertorio de recursos didácticos válidos para su aplicación en el aula y alcanza una comunicación intercultural eficaz. [-]
This article puts forward a number of musical suggestions aimed at working on interculturality in the primary school classroom, using songs as a channelling element in the teaching-learning process. This way, the ... [+]
This article puts forward a number of musical suggestions aimed at working on interculturality in the primary school classroom, using songs as a channelling element in the teaching-learning process. This way, the primary school teacher-to-be, through the use of songs and games from other cultures, acquires an ensemble of teaching resources to be applied in their classroom, while achieving effective intercultural communication. [-]
Is part of
Revista de Folklore, 2015, num. 401Rights
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [503]